El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha asegurado este martes que la ciudad de Soledar, al norte de Bajmut, está ya bajo control de los mercenarios del Grupo Wagner, combatientes del lado ruso.

«Hoy, según la información que tengo, el centro de Soledar ya está bajo el control de unidades de (Grupo) Wagner», ha dicho Pushilin en declaraciones a la cadena de televisión Canal Uno, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Según ha detallado, algunas tropas rusas ya han tomado posiciones en Soledar, mientras otras se mueven por la localidad con «bastante eficacia» mientras realizan «una operación de limpieza» en la parte occidental de la ciudad.

Las autoridades de Ucrania ya alertaron el lunes de que el Ejército ruso había lanzado una nueva ofensiva contra Soledar después de los últimos intentos fallidos de hacerse con el control de la localidad.

Los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de Rusia se habían centrado en las últimas jornadas en lograr sin éxito el control de la ciudad de Bajmut y sus alrededores, donde se encuentra no solo Soledar, sino también Bajmutske, una pequeña localidad que Moscú aseguró el lunes haber conquistado.

El líder prorruso de Donetsk asegura que Soledar está ya bajo control de Rusia y el Grupo Wagner
Estas leyendo: la nacion