Sin dudas, una de las grandes figuras de la selección argentina en su triunfo del sábado contra México fue Enzo Fernández, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo una labor descollante en el mediocampo albiceleste y coronó su producción con un golazo para sellar el 2 a 0 contra los aztecas. Pero con su actuación, el futbolista también despertó sensaciones fuera de la cancha. En la tarde del sábado, en televisión, Hernán Crespo, quien fue su director técnico en Defensa y Justicia, se quebró en llanto luego de ver a los familiares del jugador hablar tras el partido. “Me emociona Enzo”, señaló el exdelantero argentino con un hilo de voz.

La mamá de Lionel Messi dio su pronóstico para la selección argentina en Qatar 2022

Tras el triunfo de Argentina, el programa Equipo F (ESPN) analizaba la presentación del combinado de Lionel Scaloni contra México, cuando fueron a una nota con los papás de Enzo Fernández, de 21 años, que hablaban de la actuación de su hijo a la salida del estadio de Lusail donde se había desarrollado el trámite.

“Le dije que venga (al Mundial) a tomar experiencia, porque, si siguen en ese nivel, son los jugadores del futuro”, dijo, entre otras cosas, el papá del mediocampista del Benfica de Portugal, con gran emoción, para luego mostrar, junto a su esposa, la bandera que habían desplegado en la cancha para apoyar a su hijo.

Al regresar al piso, el conductor del ciclo, Sebastián Vignolo, le preguntó a Crespo, que se encontraba como comentarista invitado: “¿Se ganó el puesto Enzo (Fernández)?”. Entonces, el exfutbolista de River y la selección, que fue técnico de Fernández en Defensa y Justicia en los comienzos de la carrera del jugador, no pudo responder. Se encontraba completamente emocionado. Con lágrimas en los ojos, Crespo levantó la mano en señal de pedir un tiempo antes de comentar, porque no era capaz de hacerlo.

Gran Hermano 2022: la picante pregunta de Alfa a Julieta tras el beso con Daniela

“¿Estás emocionado?”, reaccionó rápido Vignolo y añadió: “¿Por qué? ¿Cuándo habla la familia, no?”. “Y… porque lo conozco a Enzo”, finalmente pudo decir el exdelantero albiceleste, que actualmente dirige a un equipo de la liga de Qatar.

“¿Lo conocés?”, inquirió el anfitrión del programa. “Y, sí. Y hay cosas que te marcan y justifican el trabajo que hago hoy. Dar el 0,1 por ciento de lo que está pasando, porque el resto es todo suyo y de todos los que fuimos compartiendo”, respondió Crespo, en referencia a su pasado como director técnico de Fernández en Defensa y Justicia, entre 2020 y 2021.

Enzo Fernández celebra tras anotar el segundo gol de Argentina en la victoria 2-0 ante México en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Pavel Golovkin)

Enzo Fernández celebra tras anotar el segundo gol de Argentina en la victoria 2-0 ante México en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Pavel Golovkin)

“¿Te emociona el papá?”, preguntó Vignolo. “Me emociona el papá, me emociona Enzo. Me emociona porque sé el trabajo de muchos de ellos. Quizás fue el sueño o es el sueño de muchos poder ser parte del Mundial y hacer un gol en el Mundial, lo que significa vestir la camiseta argentina y verlo nacer futbolísticamente en el fútbol grande”, expresó el exfutbolista, con la voz de la experiencia de quien participó en tres Copas del Mundo con la casaca albiceleste: Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

“La gente ve el producto final, pero no ve el proceso”, acotó Oscar Ruggeri, presente también en el piso de ESPN.

El terrible momento que vivió Marcelo Tinelli en el edificio donde se hospeda en Qatar, antes de ir al estadio a alentar a la selección

Luego, Hernán Crespo se deshizo en elogios para con Fernández en relación a su espíritu de trabajo y su humildad, cuando lo tuvo como futbolista en su plantel en sus comienzos en Primera, proveniente de las categorías menores riverplatenses.

Los ojos llenos de lágrimas de Hernán Crespo expresan su profunda emoción al recordar los comienzos de Enzo Fernández como futbolista profesional en Defensa y Justicia

Los ojos llenos de lágrimas de Hernán Crespo expresan su profunda emoción al recordar los comienzos de Enzo Fernández como futbolista profesional en Defensa y Justicia (Captura ESP/)

“Eso es lindo, porque ves desde la humildad, desde el trabajo, desde la seriedad. Él tuvo que pegar una vuelta muy grande, porque no es fácil salir de las inferiores de River y decir: ‘Bueno, no importa, voy a Defensa a tratar de ganarme un lugar en Defensa’, porque tampoco se le ha regalado nada, pero siempre con esfuerzo, siempre serio, siempre educado”, dijo el exfutbolista.

“Hoy, por lo menos uno vive del reflejo de sus jugadores -reflexionó finalmente Crespo sobre su rol como DT y formador-. Y cuando estas cosas hermosas pasan, y sobre todo lo que tiene que ver con la selección argentina, emociona. Emociona”, concluyó.

El llanto de Hernán Crespo al escuchar a la familia de Enzo Fernández: “Es el sueño de muchos”
Estas leyendo: la nacion