El ministro británico de Finanzas tilda el programa económico como una de las "mayores responsabilidades"


alojamiento wordpress

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha reconocido que la presentación del futuro programa económico del país –prevista para la semana que viene– es «quizás una de las mayores responsabilidades» que ha tenido a lo largo de su carrera política.

Hunt ha publicado un artículo en el diario local ‘Farnham Herald’ en el que ha pedido disculpas por no haber podido leer los últimos números del periódico pues ha estado «con la cabeza hacia abajo», una ingeniosa forma de poner en valor el intenso trabajo de las últimas semanas para confeccionar el programa fiscal y económico.

«He estado cabeza abajo, incluso durante el sábado y el domingo, preparando la ‘Declaración de otoño’ con el primer ministro (Rishi Sunak)», ha remarcado Hunt, según recoge la televisión británica Sky News.

El ministro de Finanzas ha incidido en que el desafío de confeccionar la futura ruta económica de Reino Unido ha sido especialmente complicado debido a que, tras la pandemia de coronavirus, la población requiere ahora de mayor intervención estatal.

Así, Hunt ha apuntado a la necesidad de, «como en toda familia y empresa», encontrar «la manera de pagar las cosas», apostando también por volver a «estabilizar» la situación, para lo que son imprescindible tanto «los aumentos de impuestos como los recortes de gastos».

«El crecimiento simplemente no es posible sin la estabilidad básica que proviene de equilibrar nuestros libros (de cuentas) nacionales y reducir nuestra deuda», ha añadido el encargado de la cartera de Finanzas.

«Así que estos son tiempos difíciles para la gente en todas partes (…) Pero somos un país resistente, duro e ingenioso y hemos enfrentado desafíos aún mayores muchas veces antes», ha culminado Hunt.

Sunak y Hunt decidieron el 26 de octubre retrasar hasta el 17 de noviembre la presentación del programa fiscal y económico a medio plazo del Gobierno, prevista inicialmente para el 31 de octubre. Ya en aquel entonces, el ministro de Finanzas remarcó que «la prioridad número uno es la estabilidad económica y restaurar la confianza en Reino Unido».

El ministro británico de Finanzas tilda el programa económico como una de las "mayores responsabilidades"

Deja un comentario