Ocho escuelas primarias quedaron señalizadas, como también diferentes lugares de la ciudad, donde fueron demarcados los espacios habilitados para carga y descarga, estacionamiento de motos y zona de ascenso y descenso de pasajeros.

La Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín continúa con las intervenciones en diferentes instituciones educativas y comercios, en el marco del plan de ordenamiento del espacio público que se lleva a cabo. En esta oportunidad, 8 escuelas primarias quedaron señalizadas, como también diferentes lugares de la ciudad, donde fueron demarcados los espacios habilitados para carga y descarga, estacionamiento de motos y zona de ascenso y descenso de pasajeros.

A propósito de esto, la Arq. Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana, expuso: “Desde el Municipio seguimos haciendo foco y accionando sobre las cuestiones que hacen a nuestra planificación en el espacio público, en la zona urbana, hay puntos que son importantes y toman más relevancia, como por ejemplo, el ordenamiento en las instituciones educativas”.

“En esta oportunidad se intervino en la zona de escuelas primarias, fueron 8 las instituciones sobre las cuales trabajamos, el ordenamiento vial es fundamental en horarios de ingreso y egreso de los alumnos, apuntamos a que haya una mejor seguridad vial”, sostuvo y luego contó: “Además, adicionalmente se intervino en diferentes zonas de la ciudad con lugares que necesitaban zona de carga y descarga, así como también espacios de ascenso y descenso, y estacionamiento de motos”.

En este sentido, Troncoso señaló: “Esta medida tiene por objetivo evitar que los vehículos que realizan habitualmente operaciones de carga y descarga de mercaderías en la zona céntrica, o en otro lugares muy transitados, se estacionen en doble fila obstaculizando la normal circulación y fluidez del tránsito”.

Para cerrar, afirmó que “este plan que llevamos adelante desde la gestión tiene que ver con ayudar a ordenar el tránsito y evitar demoras y molestias entre los vecinos, es importante reforzar herramientas para la circulación peatonal y mejorar la seguridad vial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *