El primer ministro de Perú anuncia una nueva petición para reformar la cuestión de confianza

El presidente del Congreso, José Williams, ya tildó de «no atendible» una solicitud anterior


alojamiento wordpress

MADRID, 10 Nov. 2022 (Europa Press) –

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, ha anunciado este jueves que presentará una nueva solicitud para reformar la norma que regula la moción de confianza en el Parlamento pese a que el titular de la Cámara, José Williams, rechazase una instancia anterior considerándola como «no atendible».

La iniciativa del jefe de Gobierno busca que el Legislativo entre a debatir un proyecto impulsado por el Ejecutivo para la derogación de la normativa sobre la cuestión de confianza, mecanismo del que la oposición ha hecho uso en innumerables ocasiones desde la toma de posesión del presidente del país, Pedro Castillo, allá por el mes de julio de 2021.

«En aras del respeto al Estado Constitucional de Derecho, la institucionalidad democrática y la separación de poderes, cualquier decisión respecto a una cuestión de confianza solo procede una vez que esta haya sido presentada y sustentada ante el pleno del Congreso», se desprende del documento remitido por Torres a Williams.

El presidente del Parlamento ya ha respondido anteriormente a esta petición de Torres tildándola de «no atendible» y acusando al Gobierno de tratar de «provocar» e intentar cerrar la sede del Poder Legislativo, según recoge la emisora peruana RPP.

«Creo que el Ejecutivo pretende enfrentar al Congreso, y que el Ejecutivo pretende cerrar al Congreso de la República (…) Revisar esta ley, que es constitucional, mas bien rompería el equilibrio de poderes», dijo Williams al respecto.

El primer ministro de Perú anuncia una nueva petición para reformar la cuestión de confianza

Deja un comentario