El provocador canto de un grupo de hinchas de México sobre Malvinas y la respuesta de un argentino

En la previa del partido entre Argentina y México del sábado por el Mundial 2022, se dio una repudiable situación en Qatar. Allí, un hincha de grupos mexicanos cantaron una canción que se burla de la ocupación británica de las islas Malvinas. En el medio de ese momento, apareció un argentino y pidió que no usen ese tema para provocar.


alojamiento wordpress

Los días previos al enfrentamiento por el grupo C son muy agitados en lo que refiere a los hinchas. Las redes sociales son testigo día a día de chistes y provocaciones entre hinchas de ambos países. En ese contexto, muchas veces se toman tópicos que no tienen que ver con lo futbolístico y se generan problemas.

De electricista a inaugurar el Mundial: quién es Daniele Orsato, el árbitro que dirigirá Argentina vs. México

En esta ocasión, un video que circuló en Twitter muestra un grupo de mexicanos, mientras cantaban muy eufóricos a bordo de un micro. Con la clásica melodía de una canción de cancha, los fanáticos gritaban que “en las Malvinas se habla inglés”.

Apenas finalizaron con el tema, uno de los hinchas se levantó y pidió que la cantaran de nuevo: “Uno más”. En aquel momento, un argentino que también estaba en el vehículo y lucía una chomba de la selección, fue contundente y detuvo los cantos. “Uno más no”, comenzó. A continuación, dejó en claro que no tenía problemas con las chicanas, pero que algunos temas son sensibles y no pueden usarse en el marco del folclore del fútbol: “Te permito todas, pero esa no”.

El provocador canto de un grupo de hinchas de México sobre Malvinas y la respuesta de un argentino
Estas leyendo: la nacion

Por