Este martes, Talleres de Córdoba derrotó 2 a 0 a Chacarita y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a River Plate. La ‘T’ sacó a relucir su experiencia de Primera División y fue más que uno de los principales animadores de la Primera Nacional (se ubica tercero en la zona B, a solo dos puntos del puntero Independiente Rivadavia). Los goles del equipo fueron convertidos por el paraguayo Ramón Sosa Acosta y por el ‘10′, Nahuel Bustos, que anotó uno de los mejores tantos de lo que va del certamen.

El encuentro se disputó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja y contó con el arbitraje de Andrés Gariano. La primera anotación del partido llegó cuando apenas transcurrían 6′ de la etapa inicial. El paraguayo Sosa aprovechó un mal despeje del arquero Federico Losas luego de un centro bajo y fuerte del ecuatoriano Alan Franco, y definió de sobrepique para abrir el marcador en el noroeste del país.

Sin embargo, lo más destacado llegó diez minutos después, precisamente a los 16′. Bustos, futbolista que pertenece al City Group, recibió un pase largo del defensor central Juan Gabriel Rodríguez, le ganó con el cuerpo a Enzo Lettieri y definió por arriba de Losas, con una sutileza increíble, para poner el 2 a 0 parcial. “¿Hola doctor? Si, tenemos un jugador que no puede parar de picarle la pelota al arquero, lo intentamos todo, pero no puede dejar de hacerlo”, bromeó la cuenta oficial de Twitter del elenco cordobés.

Ya en el complemento, cuando todo parecía encaminarse a una victoria de Talleres sin inconvenientes, el árbitro tuvo que parar el partido por graves incidentes en las tribunas. Ambas hinchadas participaron de los disturbios. Se lanzaron bengalas y volaron vallas y proyectiles de todo tipo. El encuentro estuvo interrumpido por varios minutos, motivo por el cual, al momento de reanudarse, se adicionaron 20 minutos, aunque el resultado se mantuvo igual.

Todos los partidos de 32avos de final

Los cinco equipos denominados ‘grandes’ en la Argentina están en 16avos de final. Boca Juniors se impuso a Olimpo de Bahía Blanca 2 a 1 y chocará con Barracas Central; River Plate superó 3 a 0 a Racing de Córdoba y se enfrentará a Talleres de Córdoba; mientras que Racing se impuso 3 a 1 a San Martín de Formosa y jugará contra San Martín de Tucumán. Por otro lado, San Lorenzo le ganó a Sarmiento de Resistencia 3 a 0 y chocará con Platense; mientras que Independiente le ganó a Ciudad Bolívar 3 a 0 y aguarda por Central Córdoba de Santiago.

El video del golazo de Nahuel Bustos en el triunfo de Talleres ante Chacarita, por la Copa Argentina
Estas leyendo: la nacion