Trabajadores que cubren el servicio de comidas en el HIGA comenzaron con una medida de fuerza por la demora en el pago de haberes. Cabe remarcar que no forman parte de la planta permanente del hospital sino que son empleados de la empresa Gourmet Factory que desde hace tres meses brinda el servicio cubriendo las cuatro comidas para los pacientes y dos al personal hospitalario.

La medida de fuerza iniciada este martes consiste en no preparar las raciones del personal al no haberse concretado tanto el pago del bono de fin de año dispuesto por el gobierno como el salario de diciembre. En cuanto a los pacientes internados en el centro de salud público, reciben el alimento normalmente. Consultados los trabajadores remarcaron que “desde que entró Gourmet Factory, nunca cobramos en fecha y siempre tenemos que tomar alguna medida. Nos dilatan los pagos, no abonaron el bono de fin de año…y te amenazan con sanciones si tomas alguna medida”.“

Estamos cansados, trabajando con poca gente. Hoy hay dos con ART y si estuviéramos todos, somos cinco cubriendo 200 porciones a la mañana y 90 a la tarde. Que sería lo de menos. Lo que queremos es que nos paguen” aclaran los trabajadores que llevan adelante el reclamo. Consultados sobre si han podido trasladar los planteos a los directores del Hospital, aclararon que ahora “hubo cambio de dirección. El anterior conocía la situación. Estaba enterado, lo sabía” pero nada cambió.

LA EXPLICACIÓN
Consultadas fuentes del centro de salud, extraoficialmente aclararon que quien incumple es la empresa (Gourmet Factory), mientras que los pagos del ministerio (de Salud) “están acordados”. Más aún, explicaron que “hoy hay una representante en La Plata tratando de ver lo que está sucediendo” para agregar que “saben que están atrasados y que el pago debería haber ingresado el lunes”. A la hora de fijar posición con relación a la medida de fuerza, aclaró que “la comida de los enfermos está garantizada pero no el personal” y “me parece mal que se haga un paro sin comunicar a la superioridad” sentenció la fuente.

La entrada En el HIGA, trabajadores de Gourmet Factory iniciaron una medida de fuerza porque quieren cobrar se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

En el HIGA, trabajadores de Gourmet Factory iniciaron una medida de fuerza porque quieren cobrar
Estas leyendo: Junin