En horas de la tarde de este viernes, personal de Destacamento Vial Junín a cargo del Oficial Principal Diego Fernandez, dependientes de Departamento de Zona Operativa Vial VIII, llevaron a cabo un operativo de interceptación vehicular selectivo sobre ruta Nacional 7 a la altura del kilometro 258 bajo la orden de servicio «Operativo de Sol a Sol 2022/2023».

En dicho operativo se llevó a cabo un control intenso de vehículos en tránsito identificando un total de 202 personas y 87 vehículos controlando ambas manos de circulación y en el marco de estos operativos, cerca de las 20, se interceptó a un vehículo marca Ford, modelo Focus el cual provenía del conurbano bonaerense con cinco ocupantes a bordo, trasladando un total de 214 gramos de flores de marihuana, 15 pastillas de (éxtasis) y 1 gramo de MDMA.

Se instruyeron actuaciones en el Destacamento de Policía de Seguridad Vial con injerencia Ayudantía Fiscal estupefaciente Junín.

QUE ES MDMA

La MDMA (abreviación de su nombre semisistemático 3,4-metilendioximetanfetamina), usualmente conocida como éxtasis, es una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas. Las rutas más comunes para su síntesis emplean la 3,4-metilenodioxifenil-2-propanona (MDP2P) como precursor.2​ Su principal uso es como droga recreativa ilegal, debido a sus efectos fisiológicos, pues la MDMA actúa aumentando la actividad de los neurotransmisores dopamina, norepinefrina y especialmente de la serotonina en el cerebro.

El consumo de MDMA puede inducir euforia, sensación de intimidad con los demás y disminución de la ansiedad. Produce una pérdida de la timidez, volviendo al individuo más extrovertido, una sensación de alegría absoluta y de hiperactividad, aumento de la tensión muscular, dilatación de las pupilas, puede causar bruxismo y una pérdida parcial del sentimiento de dolor físico. Algunos estudios médicos han hallado algunos beneficios terapéuticos moderados para ciertos trastornos mentales,​ pero su uso a largo plazo se asocia a efectos adversos, como neurotoxicidad y deterioro cognitivo.

No tiene ningún uso médico reconocido, aunque existen evaluaciones en marcha para comprobar si tendría alguna utilidad clínica, pues aún se desconoce si sus potenciales beneficios podrían compensar su neurotoxicidad.

​ Aunque se puede consumir de diversas formas, la vía oral es la forma más habitual; por esta vía los efectos comienzan entre 30 y 60 minutos después de su consumo, llegando al «clímax» entre 75 y 120 minutos después; los efectos más potentes se mantienen hasta más de 3 horas.

OTRO SUJETO INTERCEPTADO CON MARIHUANA EN LA RUTA 7

Personal del Comando de Patrullas Junín, en ruta nacional 7 y Sargento Cabral, procedió a la identificación de un sujeto de 28 años, a quien se le secuestro en su poder 5,9 gramos de marihuana. El mismo fue aprehendido y trasladado a sede Policial por infracción a la ley 23.737 y puesto a disposición de la Fiscalía Temática en Estupefacientes de Junín.

La entrada En las puertas de Junín interceptan a un auto en el que transportaban flores de marihuana, pastillas de éxtasis y metanfetamina se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

En las puertas de Junín interceptan a un auto en el que transportaban flores de marihuana, pastillas de éxtasis y metanfetamina
Estas leyendo: Junin