Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

19.00 | El mensaje del Aeropuerto de Tampa

El Aeropuerto Tampa publicó un recordatorio para los residentes locales y dejó claro que la terminal no funciona como “refugio y no cuenta con los recursos para albergar a personas o vehículos durante una tormenta”. En cambio, informó sobre refugios abiertos en el condado de Hillsborough, Florida.


alojamiento wordpress

El Aeropuerto Internacional de Tampa anunció que no cierra por el momento, al tiempo que dijo que no funciona como refugio

El Aeropuerto Internacional de Tampa anunció que no cierra por el momento, al tiempo que dijo que no funciona como refugio

18.30 | Qué pasa en la mansión de Trump

Desde el martes, las autoridades de Florida ubicaron la mansión del expresidente Donald Trump dentro de la zona de evacuación obligatoria en el condado de Palm Beach. Dependiendo del impacto de la tormenta tropical Nicole, las condiciones amenazan también los planes de boda de la hija de Trump, Tiffany, quien planea casarse con el empresario Michael Boulos el sábado 12 de noviembre en Mar-a-Lago.

ARCHIVO - Vista aérea de la propiedad Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump el 31 de agosto de 2022, en Palm Beach, Florida. (AP Foto/Steve Helber, Archivo)

ARCHIVO – Vista aérea de la propiedad Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump el 31 de agosto de 2022, en Palm Beach, Florida. (AP Foto/Steve Helber, Archivo)

18.07 | El Centro Nacional de Huracanes actualiza

En el reporte de las 16:00 horas, el NHC informa que Nicole se ha presentado como “una marejada ciclónica peligrosa y fuertes vientos en la isla Grand Bahama”. Al momento se desplaza a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 km/h. No hay, por ahora, actualizaciones sobre avisos y vigilancia.

El Centro Nacional de Huracanes actualizó sobre la ubicación de la tormenta tropical Nicole sobre la isla Grand Bahama

El Centro Nacional de Huracanes actualizó sobre la ubicación de la tormenta tropical Nicole sobre la isla Grand Bahama (National Hurricane Center/)

17.48 | La División de Manejo de Emergencias de Florida emite una recomendación

En una conferencia de prensa junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis, el titular de la División de Manejo de Emergencias recomendó a los residentes tener a la mano una radio de baterías para mantenerse al tanto de las actualizaciones, toda vez que se espera que diferentes regiones del estado sufran cortes a la electricidad por las condiciones climatológicas.

Autoridades de Florida recomiendan seguir las indicaciones locales para saber cómo actuar ante la tormenta tropical Nicole que tocará tierra en el estado como huracán categoría 1

Autoridades de Florida recomiendan seguir las indicaciones locales para saber cómo actuar ante la tormenta tropical Nicole que tocará tierra en el estado como huracán categoría 1 (captura de pantalla/)

17.26 | Biden aprueba declaratoria de emergencia

Este miércoles, en un comunicado publicado por la Casa Blanca, se informó que el mandatario Joe Biden ordenó asistencia federal para colaborar en los esfuerzos ya dirigidos en los diferentes órdenes de gobierno en el estado de Florida. La medida pretende evitar o disminuir la amenaza de catástrofe en los siguientes condados enlistados: Alachua, Bradford, Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, Desoto, Dixie, Duval, Flagler, Gilchrist, Glades, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Río, Jefferson, Lake, Lee, Levy, Manatee, Marion, Martin, Miami-Dade, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Condado de Seminole, Santa Lucía, Sumter, Taylor, Volusia, Wakulla, la Tribu Miccosukee y la Tribu Seminole.

El presidente Joe Biden aprobó la declaratoria de emergencia para Florida (AP Foto/Susan Walsh)

El presidente Joe Biden aprobó la declaratoria de emergencia para Florida (AP Foto/Susan Walsh)

17.06 | Universal y Seaworld hacen anuncios

Así como Disney World, Universal Studios informó del cierre del parque temático y atracciones anticipadamente, los visitantes tendrán que desalojar las instalaciones antes de las 17:00 horas. Se espera que abran el jueves, probablemente con retraso. Por su parte, SeaWorld Orlando decidió que el cierre será a las 16:00 horas y abrirán de nuevo hasta el viernes para garantizar la seguridad de los animales y de sus trabajadores.

SeaWorld Orlando se sumó a Disney World y Universal Studios con el cierre de sus instalaciones por la tormenta tropical Nicole

SeaWorld Orlando se sumó a Disney World y Universal Studios con el cierre de sus instalaciones por la tormenta tropical Nicole

16.47 | Disney World anuncia su cierre

Desde el sitio oficial de Disney World, ubicado en Orlando, Florida, informan sobre los cierres graduales con motivo de la tormenta tropical Nicole, que impactará con mayor fuerza por la tarde-noche del miércoles en el estado. A partir de las 17:00 horas comenzarán los cierres y así permanecerán hasta la mañana del jueves 10 de noviembre, aunque no garantizan que sea en el horario habitual. La información completa puede ser consultada en línea.

Disney World anunció cierres graduales en sus parques temáticos debido a la amenaza de la tormenta tropical Nicole (Joe Burbank/Orlando Sentinel via AP)

Disney World anunció cierres graduales en sus parques temáticos debido a la amenaza de la tormenta tropical Nicole (Joe Burbank/Orlando Sentinel via AP) (Joe Burbank/)

16.25 | Miami-Dade sale de la zona de vigilancia

En el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, el condado de Miami-Dade salió de la zona de vigilancia por tormenta tropical. Es decir, ya no se pronostican condiciones de graves dimensiones en la región, lo que podría significar un regreso a las actividades laborales y escolares para el jueves.

El condado de Miami-Dade dejó de estar bajo vigilancia por tormenta tropical

El condado de Miami-Dade dejó de estar bajo vigilancia por tormenta tropical (captura de pantalla-Zoom Earth/)

15.48 | Mar-a-Lago, la mansión de Donald Trump, bajo órdenes de evacuación

La histórica mansión del expresidente Donald Trump, donde actualmente reside, se encuentra en una zona que fue considerada por las autoridades como “bajo amenaza” por la tormenta tropical Nicole en el condado de Palm Beach, debido a que está a tan solo 400 metros del océano. Hasta el momento se desconoce si la residencia fue evacuada, después de que en la noche del martes Trump apareció desde esa ubicación para celebrar los triunfos republicanos en las elecciones intermedias.

Donald Trump ; elecciones en EE.UU.; mundo

El expresidente Donald Trump esperó y celebró los triunfos republicanos desde su mansión en Mar-a-Lago, entre la incertidumbre por la llegada de la tormenta tropical Nicole. Joe Raedle/Getty Images/AFP (JOE RAEDLE/)

15.21 | Nicole es la primera tormenta tropical en las Bahamas desde Dorian

En septiembre 2019, Dorian tocó tierra en las Bahamas como huracán de categoría 5 (la más alta) generando devastación a su paso y causando más de 80 muertos. Hoy, ante la llegada de Nicole -aún en categoría tormenta tropical-, las autoridades informaron que 520 residentes ya han sido ubicados en albergues. Las islas Ábaco, donde se encuentra el centro de la tormenta, han comenzado a padecer inundaciones y fallas eléctricas.

El huracán Dorian causó destrozos en Las Bahamas

En septiembre del 2019, el huracán Dorian causó históricos destrozos en las Bahamas (Tim Aylen/)

15.00 | Confirman que esta noche Nicole pasará a ser un huracán

El Centro Nacional de Huracanes mantiene el pronóstico para la tormenta tropical Nicole, que indica que en la noche de hoy miércoles se fortalecerá como huracán de categoría 1. Hace unos minutos, en conferencia de prensa, la División de Manejo de Emergencias de Florida informó que se esperan “inundaciones costeras, fuertes vientos, marejadas ciclónicas, fuertes lluvias, erosión de las playas y tornados aislados”.

La División de Manejo de Emergencias de Florida y el gobernador Ron DeSantis advirtieron a los residentes sobre la tormenta tropical Nicole

La División de Manejo de Emergencias de Florida y el gobernador Ron DeSantis advirtieron a los residentes sobre la tormenta tropical Nicole (captura de pantalla-@FLSERT/)

14.28 | El gobernador de Florida envía un mensaje

El lunes, Ron DeSantis declaró estado de emergencia en 34 condados para contar con los recursos necesarios que mantengan a salvo a los residentes de Florida. Este miércoles advierte que el pronóstico para la tormenta tropical Nicole es que se intensifique hasta ser huracán categoría 1 previo a tocar tierra en la región, por lo que, asegura, su gobierno se está preparado para hacerle frente con 16.000 trabajadores del sector de la electricidad, 600 guardias y 7 equipos de Búsqueda y Rescate Urbano para cuando sean necesarios. “Los floridanos deben continuar monitoreando su servicio meteorológico local”, apuntó en una publicación de Twitter.

Imagen de archivo. Ron DeSantis advirtió a la población sobre la tormenta tropical Nicole y las medidas de las autoridades (AP Foto/Chris O'Meara)

Imagen de archivo. Ron DeSantis advirtió a la población sobre la tormenta tropical Nicole y las medidas de las autoridades (AP Foto/Chris O’Meara)

14.06 | La NBA cambió los planes del Orlando Magic

Este miércoles, el Magic recibe a los Mavericks de Dallas en el Amway Center, ubicado en Orlando, y la NBA tomó la decisión de adelantar el juego para reducir los riesgos por la tormenta tropical Nicole, que podría fortalecerse el miércoles en la noche. El juego iniciará a las 17:30, hora local, y las puertas del Amway Center abrirán una hora antes para recibir a los aficionados.

El juego entre el Magic de Orlando y los Mavericks de Dallas fue adelantado por decisión de la NBA (AP Foto/Brandon Wade)

El juego entre el Magic de Orlando y los Mavericks de Dallas fue adelantado por decisión de la NBA (AP Foto/Brandon Wade)

13.47 | El aeropuerto de Tampa informa a los viajeros

Tras recibir constantes cuestionamientos de los usuarios, el Aeropuerto Internacional de Tampa publicó un comunicado en el que informa: “No esperamos un impacto significativo que garantice el cierre del aeropuerto debido a la tormenta”, por lo que continuará abierto. Sin embargo, especifican: “Las aerolíneas podrían decidir cancelaciones o retrasos de vuelos”. A través del comunicado en redes sociales, invita a los usuarios de la terminal aérea a comunicarse con las respectivas aerolíneas para actualizarse sobre casos específicos.

El Aeropuerto Internacional de Tampa permanecerá abierto y no esperan un fuerte impacto de la tormenta tropical Nicole

El Aeropuerto Internacional de Tampa permanecerá abierto y no esperan un fuerte impacto de la tormenta tropical Nicole (captura de pantalla-Fly-TPA/)

13.10 | Actualizaciones de vigilancia y avisos

Según la última información del NHC, hay un nuevo aviso de marejada ciclónica que ha sido emitido desde el río Anclote hasta el río Ochlockonee, en su desembocadura en Florida. Asimismo, las autoridades en Bahamas modificaron la situación de las islas Bimini que tenían aviso de huracán y ahora se trata de un aviso de tormenta tropical. Mientras, descontinuaron el aviso de tormenta tropical para las islas Andros, Nueva Providencia y Eleuthera.

El NHC actualiza el mapa de actividad de la tormenta tropical Nicole que se desplaza a 40 kilómetros del noroeste de las Bahamas

El NHC actualiza el mapa de actividad de la tormenta tropical Nicole que se desplaza a 40 kilómetros del noroeste de las Bahamas (National Hurricane Center/)

12.56 | El centro de la tormenta se acerca a las islas Ábaco

El Centro Nacional de Huracanes publicó la actualización sobre el paso de la tormenta Nicole por territorio estadounidense, mientras se encuentra a 40 kilómetros de las islas Ábaco, en Bahamas, y a 340 kilómetros de West Palm Beach. Se desplaza a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 110 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes actualiza sobre el desplazamiento de la tormenta tropical Nicole

El Centro Nacional de Huracanes actualiza sobre el desplazamiento de la tormenta tropical Nicole (Zoom Earth/)

12.40 | La NASA decide sobre el lanzamiento de Artemis 1

Un portavoz de la NASA advirtió el martes que se encontraban evaluando las condiciones para no poner a nadie en riesgo por la amenaza de la tormenta tropical Nicole y finalmente este miércoles informaron que el lanzamiento de la misión lunar será pospuesta dos días. Es decir, estaba planeado para el lunes 14 de noviembre y ahora la nueva ventana para el despegue se abre el miércoles 16 de noviembre.

La agencia espacial explicó que el retraso “permitirá a la fuerza laboral atender las necesidades de sus familias y hogares, y brindará suficiente tiempo logístico para volver al estado de lanzamiento después de la tormenta”.

Cabo Cañaveral; artemis; Nasa; mundo

Por motivos mecánicos y meteorológicos, la NASA ha pospuesto varias veces el despegue de la misión lunar Artemis (Photo by Joel Kowsky/NASA via Getty Images) (NASA/)

12.21 | Residentes de Florida se preparan para el impacto de Nicole

Pese a que la temporada de huracanes en Estados Unidos concluye el 30 de noviembre, Nicole, que potencialmente se convertirá en huracán, ha tomado por sorpresa a los floridianos, quienes todavía se recuperan por el golpe de Ian que dejó más de un centenar de fallecidos.

Ante la emergencia, de acuerdo con un reporte del Daily Mail, los residentes se han dado cita en los supermercados para hacer las llamadas “compras de pánico” por el temor a quedar incomunicados durante días y también, con largas filas, en las estaciones de servicio para abastecer los automóviles.

Esta imagen satelital de GOES-East GoeColor tomada el martes 8 de noviembre de 2022 a las 2:36 p.m. (hora del Este) y proporcionada por la NOAA muestra a la tormenta tropical Nicole acercándose al noroeste de las Bahamas y la costa de Florida en el océano Atlántico. (NOAA vía AP)

Esta imagen satelital de GOES-East GoeColor tomada el martes 8 de noviembre de 2022 a las 2:36 p.m. (hora del Este) y proporcionada por la NOAA muestra a la tormenta tropical Nicole acercándose al noroeste de las Bahamas y la costa de Florida en el océano Atlántico. (NOAA vía AP)

12.04 | Suspensión de clases en Florida

A poco más de un mes de la devastación causada por el huracán Ian, las autoridades escolares han tomado la importante decisión de cancelar las actividades en espera de la tormenta tropical Nicole. En el condado de Broward no hay clases este miércoles y actualizarán la información para definir si volverán a las escuelas el jueves 10 de noviembre. En el Condado de Miami-Dade aplicaron la misma medida, sujeta a evolución para mañana.

Con respecto a las universidades, la Universidad de Florida Central, ubicada en Orlando, y la Universidad Atlántica de Florida, localizada en Boca Ratón, estarán cerradas miércoles y jueves, adicional a la suspensión del viernes por el Día de los Veteranos.

Miami-Dade y Broward, los condados con casos de zika autóctono

En Miami-Dade y Broward no hay escuela este miércoles, mientras se espera que la tormenta tropical Nicole toque tierra

11.39 | Cómo seguir el paso de la tormenta Nicole en vivo

El medio First Coast News actualiza el camino del ciclón por los Estados Unidos en tiempo real, mientras se acerca un nuevo reporte del Centro Nacional de Huracanes.

11.25 | Nicole se convertiría en huracán en las próximas horas

El NHC pronostica, por la trayectoria de Nicole, que se aproximará al noroeste de Bahamas, donde se convertiría en huracán antes de tocar tierra en la costa este de Florida entre la noche del miércoles y la mañana del jueves. Los meteorólogos dicen que podría ingresar por el norte de West Palm Beach.

La expectativa es que el ciclón se debilite durante su paso por Florida y el sureste de los Estados Unidos, entre jueves y viernes, hasta convertirse en ciclón post-tropical en la noche del viernes al cruzar por los estados del Atlántico Medio.

Ian fue el último huracán que azotó Florida; ahora los residentes se preparan para Nicole en un inesperado fin de la temporada de huracanes (

Ian fue el último huracán que azotó Florida; ahora los residentes se preparan para Nicole en un inesperado fin de la temporada de huracanes (

11.05 | Alerta de huracán y tormenta tropical para distintas regiones

De acuerdo con la información del NHC (Centro Nacional de Huracanes), la alerta de huracán se mantiene para las islas Ábaco, islas Berry, Bimini y Gran Bahama, en el noroeste de las Bahamas. Además, en Florida desde Boca Ratón hasta la frontera entre Flager/Volusia.

Bajo vigilancia por tormenta tropical están: Andros, Nueva Providencia, Eleuthera, en el noroeste de Bahamas. En lo que respecta a Florida: Hallandale Beach, desde el norte de Bonita Beach hasta Indian Pass y desde la frontera Flager/Volusia hasta el río Santee.

La costa de Bahamas

Imagen de archivo: la costa de las Bahamas (Reuters/)

10.48 | Nicole, hacia las islas Ábaco en Bahamas

En la última actualización, el Centro Nacional de Huracanes informó que Nicole todavía está clasificada como tormenta tropical mientras se dirige hacia las islas Ábaco en Bahamas, ubicándose a 100 kilómetros al este-noreste del punto, y a 385 kilómetros de West Palm Beach, en Florida. Desplazándose a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 110 km/h.

La tormenta tropical Nicole se dirige a las islas Ábaco en Bahamas

La tormenta tropical Nicole se dirige a las islas Ábaco en Bahamas (National Hurricane Center/)

18.53 | El condado de Palm Beach anuncia medidas de evacuación

Tras una reunión entre autoridades competentes, el alcalde del condado, Robert Weinroth, informó que Palm Beach se encuentra bajo advertencia de huracán. Por ese motivo, indicó evacuaciones obligatorias para las Zonas A y B. La medida estará vigente a partir de las 7:00 de la mañana del miércoles y será cuando los refugios abran las puertas.

Elecciones en EE.UU.: a qué hora estarán los resultados

Los residentes pueden consultar las zonas sujetas a evacuación a través de internet. En caso de acudir a un refugio, las autoridades recomiendan llevar ropa de cama, medicamentos que sean requeridos y otros artículos de primera necesidad.

El condado de Palm Beach anunció el inicio de evacuaciones en dos zonas específicas ante el riesgo de la tormenta Nicole

El condado de Palm Beach anunció el inicio de evacuaciones en dos zonas específicas ante el riesgo de la tormenta Nicole (captura de pantalla-Twitter/)

17.38 | El Aeropuerto Internacional de Orlando suspende operaciones

Después de que durante el día anunciaron monitoreo constante a la situación meteorológica, desde su cuenta de Twitter comunicaron la decisión de suspender las operaciones comerciales en el aeropuerto a partir de las 16:00 horas del miércoles yhasta que las circunstancias permitan reanudar”.

El Aeropuerto de Orlando actualizó el status de las operaciones para el miércoles mientras se aproxima la tormenta tropical Nicole

El Aeropuerto de Orlando actualizó el status de las operaciones para el miércoles mientras se aproxima la tormenta tropical Nicole (Twitter-@MCO/)

17.13 | El lanzamiento de Artemis de la NASA se mantiene programado

Pese a que se espera que la tormenta Nicole toque tierra con fuertes lluvias, vientos e inundaciones en la Costa Este de Florida, la NASA mantiene la expectativa de por fin lanzar la misión Artemis 1 alrededor de la luna el lunes 14 de noviembre, después de que la misión se ha visto afectada por factores técnicos y fenómenos meteorológicos durante la temporada de huracanes.

De acuerdo con un portavoz de la NASA, en comunicación con FOX Weather, los planes se mantienen hasta ahora y continuarán en monitoreo de las condiciones en el entorno del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

28/10/2022 Una vista del sistema de lanzamiento espacial Artemis I (SLS) y la nave espacial Orion sobre el lanzador móvil en la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el 15 de septiembre de 2022 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA/JASON PARRISH

28/10/2022 Una vista del sistema de lanzamiento espacial Artemis I (SLS) y la nave espacial Orion sobre el lanzador móvil en la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el 15 de septiembre de 2022 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA/JASON PARRISH

16.52 | Miami Beach emite recomendaciones a los residentes

Mientras las autoridades coordinan acciones con el equipo de Obras Públicas, publicaron recomendaciones a seguir en caso de tormenta. Entre ellas, están: eliminar decoraciones en el exterior de las viviendas, recoger los desechos de poda de árboles y prados de la entrada, mantenerse pendientes de las alertas para quienes tienen en marcha una construcción.

Especialmente invitan a registrar a vecinos vulnerables, como personas de la tercera edad o personas con discapacidad, en el Programa de Asistencia para Evacuación de Emergencia que proporciona el condado de Miami Dade. El registro puede ser vía internet o por teléfono al 311.

Miami Beach se encuentra bajo vigilancia por tormenta tropical y las autoridades publicaron recomendaciones

Miami Beach se encuentra bajo vigilancia por tormenta tropical y las autoridades publicaron recomendaciones (National Hurricane Center/)

16.33 | En Orlando advierten sobre la tormenta tropical

El alcalde Buddy Dyer informó que el equipo de Obras Públicas se encuentra trabajando en preparar a la ciudad mientras se aproxima “Nicole”.

Los esfuerzos se han enfocado en bajar el nivel de algunos lagos entre 10 y 20 centímetros, dependiendo de las necesidades, y se ocupan de revisar los desagües pluviales para asegurarse de que no hay obstrucciones. Además, así como en Miami Beach, entregarán bolsos de arena entre los residentes hasta las 15:00 horas, en la División de Calles y Alcantarillado de la ciudad de Orlando.

El alcalde Buddy Dyer informó que la ciudad de Orlando se está preparando para la tormenta tropical Nicole

El alcalde Buddy Dyer informó que la ciudad de Orlando se está preparando para la tormenta tropical Nicole (@orlandomayor/)

16.12 | En Miami Beach invitan a los residentes a asegurar sus hogares

Las autoridades de la ciudad abrieron un centro de distribución de sacos de arena, que están disponibles para los residentes de Miami Beach desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas, o antes en caso de que se termine el suministro.

El límite es de cuatro bolsas por hogar y es necesario presentar una identificación que avale la residencia. El gobierno recuerda que está prohibido sacar arena de la playa debido a que “la arena y las dunas son la primera línea de defensa de la ciudad contra las marejadas ciclónicas”.

En la última actualización proporcionada por la ciudad, Miami Beach se encuentra en vigilancia por tormenta tropical. Pronostican lluvias torrenciales y vientos fuertes para este miércoles.

Las autoridades de Miami Beach abrieron un centro de suministro de sacos de arena para los residentes

Las autoridades de Miami Beach abrieron un centro de suministro de sacos de arena para los residentes (City of Miami Beach Government-Facebook/)

15.46 | La industria agrícola está en alerta

De acuerdo con información de Bloomberg, la agricultura es una de las preocupaciones ante la amenaza de la tormenta tropical Nicole, que podría convertirse en huracán previo a tocar tierra en Florida entre miércoles y jueves.

La publicación informa que tras el huracán Ian, la industria de productos agrícolas sufrió un impacto de casi 2000 millones de dólares. En buena parte debido a que es el segundo proveedor más grande de los Estados Unidos, solo después de California.

El agricultor de quinta generación Roy Petteway observa los daños a su cultivo de cítricos ocasionados por el huracán Ian el 12 de octubre de 2022, en Zolfo Springs, Florida (AP Foto/Chris'Meara)

El agricultor de quinta generación Roy Petteway observa los daños a su cultivo de cítricos ocasionados por el huracán Ian el 12 de octubre de 2022, en Zolfo Springs, Florida (AP Foto/Chris’Meara)

15.15 | El condado de Lee se prepara para el impacto de Nicole

El condado de Lee fue uno de los más afectados por el huracán Ian, en ese lugar se registraron más de 50 fallecimientos durante y después del fenómeno.

Este martes, el presidente del condado, Cecil Pendergrass, advirtió a los residentes que han comenzado a prepararse, aunque reconocen que Nicole todavía no es huracán. Además, informó que, por el momento, el miércoles comenzarán a operar refugios especialmente orientados al bienestar de los habitantes de Fort Myers Beach, Sanibel y Pine Island.

Pendergrass anticipó que las escuelas y las oficinas del condado permanecerán cerradas durante la emergencia. Los anuncios oficiales se harán próximamente.

Fort Myers Beach es una de las localidades que más sufrió el impacto del huracán Ian, por eso en el condado de Lee han comenzado a prepararse por la tormenta tropical Nicole

Fort Myers Beach es una de las localidades que más sufrió el impacto del huracán Ian, por eso en el condado de Lee han comenzado a prepararse por la tormenta tropical Nicole (Lee County Sheriff’s Office-Facebook/)

14.50 | Cancelan clases en Palm Beach

Tras la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach anunció, a través de Twitter, que las actividades escolares, tanto clases como extracurriculares, estarán suspendidas el miércoles 9 y el jueves 10 de noviembre, “mientras la tormenta tropical Nicole se acerca a la costa de Florida”.

El condado de Palm Beach tomó la decisión de suspender clases miércoles y jueves debido a la aproximación de la tormenta tropical Nicole (Joe Cavaretta/South Florida Sun-Sentinel via AP)

El condado de Palm Beach tomó la decisión de suspender clases miércoles y jueves debido a la aproximación de la tormenta tropical Nicole (Joe Cavaretta/South Florida Sun-Sentinel via AP) (Joe Cavaretta/)

14.30 | La costa este de Florida se encuentra en recuperación por Ian

Las alertas que ha generado la ahora tormenta tropical Nicole en la región han tomado por sorpresa a los residentes porque, a pesar de que todavía es temporada de huracanes en el Atlántico, este año los fenómenos se retrasaron.

Las autoridades de Florida han advertido a los residentes, incluidos los que hace poco más de un mes sufrieron los embates del huracán Ian, por el riesgo latente de las fuertes lluvias y vientos que traerá consigo Nicole y han pedido que se mantengan al tanto de los reportes locales.

“Ánimo a todos los floridanos a estar preparados y hacer un plan en caso de que una tormenta afecte a Florida”, dijo Ron DeSantis el domingo.

Archivo - Un estacionamiento para casas rodantes inundado en Fort Myers, Florida, el 1 de octubre de 2022, después del paso del huracán Ian.

Archivo – Un estacionamiento para casas rodantes inundado en Fort Myers, Florida, el 1 de octubre de 2022, después del paso del huracán Ian.

14.10 | Los efectos en Miami-Dade comenzarán el miércoles

De acuerdo con el último reporte del National Hurricane Center, el condado de Miami-Dade se encuentra en vigilancia por tormenta tropical, los efectos del fenómeno comenzarían a sentirse el miércoles.

El lunes, la alcaldesa Daniella Levine Cava dijo a los residentes que, de acuerdo con la trayectoria de Nicole, no se esperan “interrupciones para el Día de las Elecciones”, por lo que instó a los ciudadanos a acudir a las urnas.

La alcaldesa Daniella Levine dijo el lunes que el ciclón Nicole no afectaría la jornada de elecciones este martes (David Santiago/Miami Herald via AP)

La alcaldesa Daniella Levine dijo el lunes que el ciclón Nicole no afectaría la jornada de elecciones este martes (David Santiago/Miami Herald via AP)

13.43 | Cambios en las advertencias en Florida

La más reciente actualización sumó alertas por huracán de Boca Ratón hasta la frontera entre los condados de Flagler/Volusia. Mientras que la vigilancia por huracán comprende desde dicha frontera hasta Ponte Vedra Beach.

Además, la vigilancia por tormenta tropical se emitió desde Altamaha Sound, en Georgia, hasta el río Savannah, en la frontera entre los estados de Carolina del Sur y Georgia.

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes sumó regiones de alerta por la tormenta tropical Nicole

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes sumó regiones de alerta por la tormenta tropical Nicole (National Oceanic and Atmospheric Administration/)

13.25 | Condiciones de huracán y marejada en Bahamas

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes informa que el fenómeno, que ya es tormenta tropical, Nicole se encuentra a 560 kilómetros al este-noreste de las Bahamas y a 740 kilómetros al este de West Palm Beach, en Florida, avanzando a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 80 kph.

La última actualización apunta la proximidad de la tormenta tropical Nicole y la fuerza de los vientos en las proximidades de Bahamas y Florida

La última actualización apunta la proximidad de la tormenta tropical Nicole y la fuerza de los vientos en las proximidades de Bahamas y Florida (National Hurricane Center/)

13.05 | De convertirse en huracán, Nicole sería histórico

El meteorólogo Philip Klotzbach informó a través de su cuenta de Twitter que si Nicole se fortalece hasta convertirse en huracán, podría ser histórico debido a la fecha. Según sus datos, sería la fecha más tardía del año en que un ciclón toque tierra en la costa este de Florida en tiempos recientes.

El último antecedente al respecto es del 4 de noviembre de 1935 con el huracán Yankee que golpeó Florida con categoría 2.

Florida; huracán; huracán ian; tormenta; mundo

TOPSHOT – Imagen aérea del pasado 29 de septiembre, luego de que el huracán Ian dejara severas afectaciones en Fort Myers, Florida, durante la temporada de huracanes en Estados Unidos que normalmente termina en noviembre (RICARDO ARDUENGO/)

12.37 | Pronostican marejada ciclónica en la costa este de Florida

La última información de la Storm Surge Unit, dependiente del National Hurricane Center, alertó sobre una marejada ciclónica peligrosa a lo largo de la costa este de Florida y en partes de la costa de Georgia. Se espera que la marejada esté acompañada por “olas grandes y dañinas”.

El informe de la mañana del 8 de noviembre alerta sobre marejada ciclónica en la costa este de Florida y regiones de la costa de Georgia

El informe de la mañana del 8 de noviembre alerta sobre marejada ciclónica en la costa este de Florida y regiones de la costa de Georgia (@NHC_Surge/)

12.24 | Ron DeSantis emitió declaratoria de emergencia

El lunes, el gobernador de Florida emitió una orden ejecutiva para declarar el estado de emergencia aplicable en 34 condados que se encuentran en la trayectoria de Nicole, actualmente tormenta subtropical.

Los condados de Miami-Dade y Broward están en la lista, junto a Brevard, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter y Volusia.

El condado de Miami-Dade es uno de los que el gobernador Ron DeSantis enlistó por el riesgo de la tormenta tropical Nicole

El condado de Miami-Dade es uno de los que el gobernador Ron DeSantis enlistó por el riesgo de la tormenta tropical Nicole

12.10 | Nicole llegaría a Florida entre miércoles y jueves

De acuerdo con la información actualizada del Centro Nacional de Huracanes, Nicole producirá lluvias fuertes entre el miércoles y el jueves en la Península de Florida. Además se pronostican inundaciones repentinas en zonas urbanas próximas al Río St. Johns, el más largo del estado.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido advertencias por probables inundaciones en zonas próximas al Río St. Johns (AP Foto/David Goldman)

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido advertencias por probables inundaciones en zonas próximas al Río St. Johns (AP Foto/David Goldman)

11.30 | Emiten alertas en Bahamas y Florida por el desplazamiento de Nicole

Se trata de la decimocuarta tormenta tropical de la temporada en el Océano Atlántico. Por lo pronto han sido pronosticadas lluvias y vientos fuertes, marejadas ciclónicas y potenciales inundaciones en la región.

El Centro Nacional de Huracanes emitió alerta por huracán en: Las islas Abacos, Berry, Bimini y Gran Bahama en el noroeste de Bahamas. También advirtió por tormenta tropical en las islas Andros, Nueva Providencia y Eleuthera, en el noroeste de las Bahamas. Además de Hallandale Beach, en Florida, hasta Altamaha Sound, en Georgia, y en Lago Okeechobee, también en Florida.

El aviso de marejada ciclónica abarca desde el norte de Palm Beach Florida hasta Altamaha Sound, en Georgia, y desde la desembocadura de St. Johns River hasta Georgetown, Florida.

Las autoridades han advertido sobre el peligro que representa la tormenta subtropical Nicole, mientras se desplaza hacia las Bahamas y Florida

Las autoridades han advertido sobre el peligro que representa la tormenta subtropical Nicole, mientras se desplaza hacia las Bahamas y Florida (Local 10 News-captura de pantalla/)

11.10 | Nicole podría convertirse en huracán en las próximas horas

En la última actualización del Centro Nacional de Huracanes, los especialistas destacaron el fortalecimiento de la tormenta subtropical Nicole, formada desde el lunes en el Océano Atlántico.

A las 7.00 de la mañana de este martes, informaron que el fenómeno natural se encontraba 619 kilómetros al este-noreste de las Bahamas. Desplazándose a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 80 km/h.

Esta es la trayectoria prevista por el Centro Nacional de Huracanes para la tormenta Nicole

Esta es la trayectoria prevista por el Centro Nacional de Huracanes para la tormenta Nicole (Centro Nacional de Huracanes/)


En vivo: la tormenta Nicole se dirige a Florida y hay alerta de huracán
Estas leyendo: la nacion – politica

Deja un comentario