El reconocido chef rosarino Damián Delorenzi (39) fue encontrado sin vida a horas de la tarde del miércoles en su local gastronómico en Rosario, Santa Fe, instalado sobre la Santiago al 200. De acuerdo a La Capital de Rosario, las primeras informaciones indican que se habría tratado de un suicidio.

La familia de Delorenzi dio con el cuerpo del chef dentro del restaurante Pasión por las brasas y se comunicó con el 911. Hasta el momento, no hay indicios de la participación de terceros. Asimismo, integrantes de la Policía local secuestraron un arma. Interviene la Fiscalía Segunda Circunscripción, que ordenó la autopista.

Damián Delorenzi.

Desde Cucinare, ciclo televisivo del cual formaba parte, recordaron con sentidas palabras a Delorenzi y lo despidieron en redes sociales: “Con muchísimo dolor, despedimos al querido cocinero Damián Delorenzi, quien falleció esta tarde en la ciudad de Rosario, Santa Fe”.

Era un profesional maravilloso y comprometido con su trabajo. Publicó numerosas recetas en Cucinare y siempre irradiando alegría y buena onda. Le enviamos nuestras condolencias y abrazos a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos”, completaron.

De la misma manera precedió Televisión Litoral, uno de los espacios donde el chef rosarino hizo gran parte de su carrera, a través de un comunicado: “Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos en estos momentos difíciles para todos quienes lo conocieron”.

Un repaso por la trayectoria de Damián Delorenzi

Delorenzi trascendió con sus participaciones televisivas en El Tres, donde condujo por varios años programas y micros de cocina. En 2004 se graduó como cocinero profesional del Colegio del Gato Dumas y trabajó en grandes cadenas hoteleras de Uruguay y la Argentina, reconstruyó el medio local.

Fue además productor gastronómico del programa Los cocineros en casa, que emitía por El Trece en 2004, con conducción de Martiniano Molina y Donato De Santis. Abrió su propio restaurante en el corazón de Pichincha, precisamente Pasión por las Brasas, inaugurado en 2013.

Damián Delorenzi.

Fue galardonado con los premios Chef Joven Valor (2010), otorgado por la Academia Argentina de Gastronomía y el premio FundTV al mejor programa de temas de vida cotidiana de Argentina (2019). En 2020, lanzó un libro que lleva el mismo nombra que su local, obra que recopila sus recetas más destacadas.

Dónde pedir ayuda

  • Nueva línea telefónica nacional para atención en salud mental: depende del Hospital Bonaparte y brinda contención e información para problemáticas de salud mental las 24 horas y desde cualquier punto del país. Atienden situaciones de crisis y urgencias. Se puede llamar al 0800-999-0091.
  • Línea 135. El Centro de Atención al Suicida atiende 18 horas diarias (consultar horarios en la web), de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”. La línea recibe llamados desde CABA y Gran Buenos Aires. Los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.
  • Salud Mental Responde CABA. Es un dispositivo que brinda orientación telefónica de forma confidencial para residentes de la ciudad de Buenos Aires. Se puede llamar de forma gratuita al 0800-333-1665, las 24 horas, todos los días.

Encontraron muerto al reconocido chef rosarino Damián Delorenzi
Estas leyendo: la nacion