45m. El palo salvó a Fulham

Sobre el cierre del primer tiempo, Havertz fue habilitado por Ziyech y quedó en posición de gol. Ante la salida del arquero, tocó la pelota por encima y el envío pegó en el palo, mientras dos rivales llegaban a la línea desesperados por evitar el tanto. Chelsea tuvo el primero otra vez y falló. Los primeros 45 minutos terminan sin gritos en Stamford Bridge.

35m. Otro gran pase de Enzo a Ziyech

Por tercera vez en la primera etapa, Fernández se queda con la pelota y desde su campo busca pronto a un compañero libre en ataque. Tras trabar y levantar la cabeza, nuevamente conectó con Ziyech, que encaró hacia el arco y cuando un defensor lo presionó tuvo una fallida resolución, muy desviada.

32m. Havertz falló abajo del arco

Otra gran habilitación de Enzo con un pase largo, esta vez a la izquierda, encontró a Mason Mount ganando la posición en velocidad por izquierda y lanzando el centro para Havertz, que se lanzó al piso para definir y le erró al arco, ya con el arquero sin posibilidades de participar porque había sido superado por la pelota.

25m. Kepa salvó a Chelsea

El arquero español Kepa se lanzó hacia un costado con buenos reflejos después de una media vuelta rápida del portugués João Palhinha, que resolvió cruzado desde la puerta del área. La acción de gol más clara hasta aquí terminó en un córner.

15m. Buen comienzo del argentino

Enzo se mueve cerca de la defensa y colabora en la salida. Casi como último hombre y con la pelota, el argentino buscó a Hakim Ziyech por la derecha con un gran pase largo. El marroquí lanzó el centro, por abajo, y el alemán Kai Havertz estaba apenas adelantado en una acción que anticipó la defensa. Poco antes, en un tiro de esquina, estuvo forcejeando con el serbio Aleksandar Mitrovic adentro del área y terminaron ambos en el suelo, con el europeo protestando.

PT, 8m. Roba Enzo y sale de contra Chelsea

Después de haber participado de un par de toques en salida, Enzo Fernández robó una pelota en campo propio e inició el contragolpe de su equipo. La acción era peligrosa, pero llegando al área llegó el cruce justo a tiempo del lateral Kenny Tete.

  1. ¡Se juega!

Comienza el partido. A dos días de llegar al club, Enzo ya suma minutos en Chelsea, que necesita buenos resultados para trepar en la tabla. El argentino se ubica en una posición defensiva, en el centro del campo, con la responsabilidad de la marca y los relevos.

16.55. Los equipos, en el campo

Los titulares de Chelsea, con Enzo Fernández, y Fulham ya salieron de sus vestuarios, pasaron por el túnel y se alistan adentro del campo del Stomford Bridge. Tras el sorteo, a las 17 comienza el encuentro.

16.45. Unos botines especiales para Enzo

El mediocampista campeón del mundo con el selección argentino llegó a la capital de Inglaterra el miércoles y ni siquiera se dieron a conocer imágenes de él entrenando con el plantel. En sus movimientos en el campo de juego se vio un detalle en particular de sus botines: tiene la bandera argentina y dos palabras: “World Champions”.

16.30. Fernández se mueve a la par de sus compañeros

El argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, está haciendo la entrada en calor en el campo de juego junto a sus compañeros, a media hora del inicio del partido frente al Fulham por la Premier League. Compartirá la mitad de la cancha con Conor Gallagher, de 22 años. El DT busca juventud, marca y buen pie en el medio del campo.

16.20. Enzo, a la cancha

Chelsea adquirió a Enzo Fernández a cambio de 121 millones de euros a Benfica el martes pasado, constituyendo el valor más alto de un futbolista argentino. Con el objetivo de reencausar un año flojo en cuanto a resultados, el club londinense invirtió más de 300 millones de euros en refuerzos, una lista que abarca al ucraniano Mykhailo Mudryk a cambio de 100 millones de euros a Shakhtar Donetsk; al defensor francés Wesley Fofana por 80,4 millones de euros a Leicester City; a Benoit Badiashile por 38 millones a Mónaco; al portugués João Félix por un préstamo de 11 millones de euros a Atlético Madrid; a Noni Madueke por 35 millones a PSV Eindhoven; a Malo Gusto por 30 millones de euros a Lyon, y al brasileño Andrey Santos por 12,5 millones de euros.

16.10. Cómo ver online el partido

El encuentro entre Chelsea y Fulham se puede ver en vivo a través de ESPN y por las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. En el conjunto local y pese a prácticamente no haber hecho fútbol con sus compañeros, Enzo Fernández hace el debut en el combinado dirigido por Graham Potter, ya que toda la documentación llegó a tiempo.

  1. Bienvenidos al LiveBlog del debut de Enzo en Chelsea

En el inicio de la fecha 22 de la Premier League, Chelsea recibe a Fulham con una gran sorpresa: el debut de su reciente adquisición, Enzo Fernández, cuando todos intuían que iba a estar en el estadio Stamford Bridge para presenciar el partido desde la tribuna. Pero fue habilitado a última hora y está confirmado que será titular desde las 17 (hora argentina).

Enzo Fernández debuta en Chelsea – Fulham, por la Premier League, en vivo
Estas leyendo: la nacion