45′ PT Final del primer tiempo

En una primera mitad con algunas chances aisladas pero sin un dominador claro, Chelsea y Borussia Dortmund empatan sin goles en Alemania.

41′ PT Responde Borussia Dortmund

Julian Brandt llegó a la línea de fondo, se deshizo de Ben Chilwell y tocó atrás para Marius Wolf, pero su tiro cruzado se fue desviado a la derecha de Arrizabalaga. El partido sigue 0-0.

37′ PT ¡No se le da a Félix!

El portugués es el jugador más peligroso de Chelsea, pero por más que lo intente no puede encontrar el arco. En una brillante jugada en el área rival utilizó su excelente gambeta para birlar a toda la defensa amarilla y definir ante la salida de Gregor Kobel, pero su remate impactó en el travesaño.

31′ PT Increíble chance de Joao Félix

Chelsea volvió a encontrar peligro explotando los espacios que dejaba la defensa alemana, y Ziyech centró desde la derecha para el portugués, que llegaba libre. No obstante, su remate se fue muy por encima del travesaño.

26′ PT Haller, al borde de romper el cero

Julian Brandt condujo un veloz ataque por el centro y luego habilitó al delantero francés, que se abrió para rematar de derecha, pero su tiro impactó la pared del arco de Kepa Arrizabalaga.

22′ PT Bajó la intensidad

Después del gol no convalidado de Chelsea, los Blues perdieron algo de su velocidad inicial en el ataque, y el partido se encuentra más trabado que en el principio.

16′ PT Gol de Chelsea… anulado

Thiago Silva creyó que había puesto en ventaja a su equipo después de conectar un centro, pero lo hizo con su mano derecha, por lo que fue amonestado por la acción.

10′ PT Chelsea ataca al espacio

Los londinenses eligen esperar a los locales en su mitad, aprovechando pérdidas para salir disparados al contraataque gracias a la velocidad de Joao Félix y Mudryk. Por ahora, Borussia Dortmund está pudiendo controlarlos.

5′ PT Comienzo con zozobra

El nerviosismo de los primeros minutos se notó en los movimientos de los defensores de ambos equipos, que regalaron algunas chances cerca de su área. No obstante, también estuvieron atentos para resolver los inconvenientes para evitar una llegada más peligrosa, en particular Nico Schlotterbeck, que frenó en seco a Joao Félix.

Chelsea tomó la iniciativa en los primeros minutos del encuentro contra Borussia Dortmund por la Champions League

Chelsea tomó la iniciativa en los primeros minutos del encuentro contra Borussia Dortmund por la Champions League (INA FASSBENDER/)

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve Haller y el árbitro la da inicio al encuentro, que estuvo precedido por un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

17.00. Reingresan los jugadores

A falta de unos pocos minutos para el pitazo inicial, ambos equipos ya están listos para que suene el himno de la competición y empiece a rodar la pelota.

16.45. Fin de la entrada en calor

Ambos equipos ya están de regreso en el vestuario, donde harán sus últimos preparativos antes del duelo por los octavos de final de la Champions League.

16.30. Calentamiento en marcha

Los planteles de Borussia Dortmund y Chelsea ya se encuentran sobre el césped del Westfalenstadion, donde realizan la entrada en calor previa al partido.

16.15. Un emotivo regreso en Dortmund

Sébastien Haller tuvo un impacto gigantesco en su primera temporada en la Champions League con Ajax, marcando en todos los partidos de la fase de grupos, lo que le valió un pase a Borussia Dortmund. Sin embargo, su debut debió ser postergado luego de ser diagnosticado con un cáncer testicular a los pocos días de firmar. Desde entonces, el delantero se recuperó por completo de la enfermedad, y ante Chelsea hará su debut en la competición para su nuevo club desde el arranque.

16.00. Enzo, desde el arranque

Graham Potter sale con muchas caras nuevas para la visita a Borussia Dortmund, con Fernández ocupando la base del mediocampo y Joao Félix y Mykhailo Mudryk sobre las bandas en el ataque.

15.45. La llegada de los jugadores

El plantel de Chelsea ya se encuentra en el Westfalenstadion de Dortmund, donde realizaron el reconocimiento del campo de juego en la previa del partido.

15.30. ¿Sin Champions?

Chelsea retoma su campaña de la Champions League esta tarde, pero está severamente complicado para decir presente en la próxima edición. En la actual Premier League vive un muy complicado presente donde marcha décimo con 31 puntos, diez atrás de Newcastle United, el último ocupante de los puestos que aseguran un lugar en la máxima competición europea.

Chelsea's Enzo Fernandez reacts during the English Premier League soccer match between Chelsea and Fulham at Stamford Bridge stadium in London, Friday, Feb. 3, 2023. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Chelsea’s Enzo Fernandez reacts during the English Premier League soccer match between Chelsea and Fulham at Stamford Bridge stadium in London, Friday, Feb. 3, 2023. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth) (Kirsty Wigglesworth/)

15.15. Cómo ver el partido

La transmisión del encuentro, que se juega desde las 17, estará a cargo de ESPN. También se podrá acceder en streaming, por la plataforma Star+.

15.00. La racha negativa que Chelsea quiere romper

En el Westfalenstadion, el conjunto de Graham Potter quiere revertir un registro muy negativo: en lo que va de 2023 ganó apenas uno de sus ocho partidos, un 1-0 sobre Crystal Palace. En los demás encuentros se acumulan cuatro empates y tres derrotas, incluyendo una caída contra Fulham, su clásico rival, por 2-1.

14.45. Potter habló de los primeros días de Enzo

Hace apenas dos semanas que el mediocampista arribó en el oeste de Londres por una cifra récord para un argentino y también para el fútbol inglés, pero según su entrenador aún está en proceso de adaptación: “Necesitás más de un par de semanas para conocer bien a alguien, sobre todo alguien como Enzo, cuyo inglés es bastante limitado en este momento”, reconoció el ex Swansea y Brighton. “Pero también te hacés una idea de ellos como personas por sus interacciones con el personal y ves cómo se comportan, vas viendo sus cualidades”. En ese sentido, Potter valoró su aporte inicial: “Debo admitir que estoy conforme con cómo los nuevos se integraron al grupo y cómo los demás jugadores los han ayudado en su llegada al club”.

14.30. Enzo busca revancha

Bienvenidos al Liveblog de Borussia Dortmund vs. Chelsea. Se espera que Enzo Fernández, de buenos rendimientos en sus primeros partidos en el club londinense, sea titular desde el inicio, pero los resultados de los Blues no han sido buenos, por lo que quieren resumir su campaña en la Champions League con buen pie ante un equipo alemán joven y en alza.

Enzo Fernández en Chelsea – Borussia Dortmund, en vivo: el minuto a minuto del partido por la Champions League
Estas leyendo: la nacion