Una mujer puertorriqueña que se mudó a Estados Unidos estaba cansada de la rutina de su empleo como ingeniera, por lo que decidió renunciar para emprender su mayor sueño: un blog de comida tradicional por internet. Esto no solo la hizo más feliz, sino que la llevó a alcanzar su independencia financiera y a generar miles de dólares al año. Ahora, comparte sus secretos para que sus seguidores se animen a hacer lo mismo.

Su vecino llama a la policía cada vez que usa el jardín y no sabe qué hacer: “Intenté hablar y no quiere”

En entrevista con la cadena Univision en noviembre pasado, Jannese Torres contó que desde los 11 años amaba preparar platos junto a su mamá en Puerto Rico. Sin embargo, su carrera en ingeniería la llevó por otro camino. Cuando se dio cuenta de que esa vida “no era para ella”, buscó otra manera de generar ingresos. Fue así como recordó su pasión por la cocina y emprendió como chef personal.

Por un tiempo mantuvo su trabajo mientras compartía sus recetas en un blog en línea con el nombre Delish D´Lites. Seis meses después, dejó su empleo y se dedicó al 100 % al contenido digital. “Me tomó como cuatro años hacer mis primeros US$10.000. No es una cosa que pasa del día a la noche”, recordó en la entrevista, y siguió: “Cuando entiendes un poco cómo hacerlo puedes continuar replicando y ahora estoy ganando 100 mil dólares al año con el blog”.

Jannese Torres inicio su propio blog de recetas de comida tradicional

Jannese Torres inicio su propio blog de recetas de comida tradicional

La puertorriqueña admitió que ahora ya no le toma tanto tiempo generar contenido, ya que publicó las suficientes recetas tradicionales, a las que las personas suelen llegar por medio de los buscadores. Además, inició un pódcast sobre finanzas donde revela sus ideas de emprendimiento.

“Aprendí que nadie estaba hablando de esto. Nadie sabía cómo funcionaba un emprendimiento, cómo funcionan las inversiones, qué es la independencia financiera, especialmente las mujeres”, explicó al medio citado. “Esto me inspiró a comenzar el pódcast, porque yo quería crear un espacio donde especialmente latinas puedan hablar del dinero sin vergüenza”.

¿Cuál es el secreto?

Según dice, es importante tener en cuenta que las empresas no lo son todo, por lo que recomendó el modelo de “side hustle”. Es decir, empezar un trabajo secundario para poder generar dinero extra relacionado con el talento propio, pero mientras conservar el otro empleo en una empresa.

“Para mí un ‘side hustle’ es una forma en la que uno puede protegerse de las cosas que pueden pasar en la vida. No puedes controlar si tu trabajo decide que no te necesita, pero puedes tomar la decisión de hacer un negocio”, indicó.

(@yoquierodineropodcast/Instagram)

Finalmente, la latina celebró que su proyecto haya sido un éxito. “Podemos ser millonarios, tener negocios, ser inversionistas, no es una cosa solamente para una comunidad específica. Nosotros (los latinos) también lo podemos lograr”, concluyó.

Actualmente, Jannese Torres tiene más de 50.000 seguidores en Instagram, donde publica tips de emprendimiento. Entre algunos trabajos secundarios que las personas pueden probar para 2023, según un artículo de la revista Forbes, están:

Shakira se fue de compras con sus hijos en Nueva York y la fotografiaron ¿llorando?

  1. Trabajo independiente.
  2. Cuidado de mascotas.
  3. Bloguear.
  4. Cuidado de personas (adultos y niños).
  5. Asistencia personal.
  6. Lavado de autos.

Es de Puerto Rico, vive en EE.UU. y dejó su trabajo como ingeniera para ganar 100 mil dólares con un emprendimiento
Estas leyendo: la nacion