El Gobierno de España ha condenado firmemente el atentado contra una mezquita en Peshawar (Pakistán) que ha dejado este lunes más de 59 muertos y alrededor de 150 heridos, al tiempo que ha trasladado su apoyo al Ejecutivo del país en su lucha contra el terrorismo y condolencias a los familiares de las víctimas.

«El Gobierno de España transmite sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a todas las víctimas y desea una pronta y completa recuperación a los heridos. España reitera su apoyo al Gobierno de Pakistán en su lucha contra el terrorismo y reafirma su compromiso con la paz y la seguridad en ese país», reza en un comunicado del Ministerio de Exteriores, liderado por José Manuel Albares.

Más de 59 personas han muerto y alrededor de 150 han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado este lunes por Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, en el interior de una mezquita en la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la provincia de Jiber Pajtunjua (norte).

En concreto, fuentes médicas citadas por el periódico ‘Dawn’ hablan de este citado balance de fallecidos, si bien no se descarta que el dato aumente, debido a la gravedad de algunos de estos heridos y a que aún quedarían personas sepultadas bajo los escombros del edificio.

Entre los fallecidos figura el imán de la mezquita Sahibzada Nurulamin, según ha confirmado la Policía. El terrorista suicida se había colocado en primera fila durante un rezo que tenía lugar en la mezquita antes de activar la carga explosiva que portaba, tras lo que TTP ha publicado un comunicado en sus canales de propaganda afirmando que era miembro del grupo.

España condena el atentado contra mezquita en Peshawar (Pakistán) y traslada su apoyo al Gobierno del país
Estas leyendo: la nacion