El Mundial de Qatar se encuentra en la etapa de la fase de grupos. Desde su comienzo, los fanáticos de cada selección arribaron a Medio Oriente con la intención de disfrutar pero sin descuidar los gastos y así poder tener una estadía más amena desde lo económico. Bajo esa premisa, las variables suelen modificarse debido al país de origen y al tipo de valor que tiene su moneda en el mundo.

Con el dólar como patrón universal, las personas, a modo informativo, utilizan sus redes sociales para contar su experiencia en este evento de importancia mundial y, por ende, así informar al resto cuánto cuesta alimentarse, hospedarse y hasta trasladarse a lo largo y ancho del territorio qatarí.

La mamá de Lionel Messi dio su pronóstico para la selección argentina en Qatar 2022

Entre los diferentes tipos de casos se viralizó el de Rob Dawley, un hincha de la selección de Inglaterra que contó, en su TikTok, las peripecias que debe atravesar durante cada día en Qatar. En primer lugar, bajo un orden cronológico, aseguró que para desayunar consumió dos medialunas -o croissants, en otras partes del mundo-, una botella de agua y un licuado por 3 dólares.

El enojo de Mina Bonino, la periodista argentina a quien le reclamaron que vistiera la camiseta de Uruguay en el Mundial

El siguiente paso fue ir al Estadio Al Bayt para observar el encuentro entre Croacia y Marruecos, por el grupo F, el cual terminó sin goles. Ahí volvió a alimentarse pero, en esta ocasión, con una hamburguesa con queso, más una botella de agua, en un combo que le costó 14 dólares y consideró “una estafa” por la calidad del alimento. Luego, completó su menú con una gaseosa y gastó otros 3 dólares.

La hamburguesa que consumió el hincha inglés durante el Mundial de Qatar

La hamburguesa que consumió el hincha inglés durante el Mundial de Qatar

Una vez finalizado el encuentro, Dawley decidió utilizar la aplicación de transporte para que lo lleve del Estadio a su alojamiento. Según su testimonio, el viaje le costó 11 dólares y fue más satisfactorio que la hamburguesa que consumió al ver el partido.

Para finalizar la jornada, Rob decidió disfrutar la noche en Qatar y asistió a un bar donde los precios son aún más dispares. Su primer pedido fueron dos vasos de cerveza, los cuales le costaron 25 dólares, a lo que lo caratuló nuevamente “una estafa”, a comparación de los precios que existen en su país de residencia.

Un hincha inglés contó cómo son los precios en Qatar

Un hincha inglés contó cómo son los precios en Qatar

Como no podía ser de otra manera, Dawley buscó alguna comida qatarí para terminar el día y escogió un plato de carne con papas fritas a un precio “módico” de 8 dólares, aunque; en esta ocasión, se sintió a gusto por su elección.

Así, las cosas, terminó gastando 64 dólares. Lo que, a dólar blue en la Argentina, es el equivalente a $20.480.

Inglaterra goleó a Irán y lidera su grupo

En su debut mundialista, Inglaterra no tuvo inconvenientes alguno para superar a Irán por 6-2. En el trámite del partido, los europeos demostraron rápidamente su jerarquía y sacaron de circulación a su contrincante en el primer tiempo.

De Lionel Messi a Diego Maradona: la foto que compartió el capitán en el aniversario de la muerte

Con goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka, por duplicado, Raheem Sterling y Jack Grealish, Inglaterra apabulló a los iraniés, que pudieron lograr el descuento con dos tantos, que solo le sirvieron para maquillar un resultado que se le hizo esquivo desde el minuto cero. La siguiente jornada será ante los Estados Unidos.

Está en Qatar, mostró cuánto gastó en un día y no sale de su asombro: “Es una estafa”
Estas leyendo: la nacion