Estados Unidos: un destino del Gran Cañón cambia su nombre por ser “ofensivo”

Un destino en el Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona, va a cambiar su nombre actual porque es considerado “ofensivo”. Se trata del Indian Garden, que ahora pasará a llamarse Havasupai Gardens.


alojamiento wordpress

Indian Garden es una parada muy popular del trayecto del parque conocido como Bright Angel Trail del parque. Esta modificación busca corregir un error histórico.

Los miembros de la tribu Havasupai, que habían habitado la zona durante generaciones, fueron expulsados de la región del lado interior del cañón por el Servicio de Parques Nacionales hace casi 100 años. Más tarde, el área a la que los Havasupai llamaban Ha’a Gyoh fue renombrada como Indian Garden.

“El equipo del Parque Nacional del Gran Cañón está orgulloso de trabajar junto con el Consejo Tribal Havasupai en una iniciativa conjunta para cambiar el nombre de este lugar de importancia cultural”, sostuvo Ed Keable, superintendente del parque, en un comunicado.

“El pueblo Havasupai ha ocupado este área desde tiempos inmemoriales, antes de que las tierras fueran designadas como parque nacional y hasta que el parque los expulsara por la fuerza en 1926. Este cambio de nombre se debió hacer mucho tiempo atrás. Es una muestra de respeto por las dificultades impuestas al pueblo Havasupai”, agregaron.

“El desalojo de los residentes de Havasupai de Ha’a Gyoh, junto con el nombre ofensivo, Indian Garden, han tenido impactos perjudiciales y duraderos en las familias Havasupai que vivían allí y sus descendientes”, planteó el presidente de la tribu Havasupai, Thomas Siyuja.

“Cada año, aproximadamente 100.000 personas visitan el área mientras caminan por Bright Angel Trail, en gran parte sin conocer esta historia. El cambio de nombre de este lugar sagrado a Havasupai Gardens finalmente corregirá ese error”, explicó.

Estados Unidos: un destino del Gran Cañón cambia su nombre por ser “ofensivo”

Estas leyendo: la nacion – politica

Por