El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha mantenido una reunión este viernes con el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, con quien ha resaltado el apoyo bilateral a «la seguridad mundial, los retos económicos y los Derechos Humanos».

«Sullivan se ha reunido hoy con el presidente Abdelfatá al Sisi para hablar de la polifacética asociación estratégica entre Estados Unidos y Egipto», esgrime una misiva de la Casa Blanca, afirmando que Estados Unidos apoya de manera «firme» el programa de reforma económica de Egipto, así como el programa del fondo Monetario Internacional que respaldará su aplicación.

Asimismo, el Ejecutivo estadounidense ha apoyado «enérgicamente» la seguridad hídrica de Egipto, así como a una «rápida resolución diplomática» sobre la presa del Gran Renacimiento Etíope que «salvaguarde los intereses de todas las partes».

En este sentido, Sullivan ha agradecido a Al Sisi su participación en la Cumbre de Líderes de Estados Unidos y África, felicitándole además por el éxito de la COP27 del clima celebrada a mediados de noviembre en Sharm el Sheikh.

Estados Unidos y Egipto resaltan su apoyo bilateral a la seguridad mundial y a los Derechos Humanos
Estas leyendo: la nacion