Sucedió en el barrio Capilla de Loreto de Junín. La denuncia fue realizada por la hija del matrimonio de adultos mayores. El hombre y la mujer fueron aprehendidos luego de la investigación desarrollada por CiberCrimen Junín.

La delegación Junín de Cibercrimen -a cargo del subinspector Mauro Canavesio- perteneciente a la división de investigaciones CiberCrimen sede descentralizada IV y región interior norte, esclareció otro caso de defraudación informática, en el marco de una causa que se inició el pasado 18 de marzo con intervención de la fiscalía 8 a cargo de Martín Laius, de Junín.

El pasado 18 de marzo, una mujer de 42 denunció en la Comisaría Segunda que sus padres, de 73 años y 71 años, residente en el barrio Capilla de Loreto de la ciudad de Junín, fueron víctimas de una estafa virtual ya que un vecino le hizo descargar en un celular la aplicación de la tarjeta Naranja X y que para validar la cuenta utilizó selfies y videos de los padres de la denunciante, solicitando un préstamo personal que transfirió a nombre de una mujer.

Ante esto, la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín intervino realizando requerimientos a entidades bancarias y llevando a cabo labores de investigación encubiertas. A partir de estas acciones, se logró identificar como presuntos autores a un hombre de 34 años y su pareja de 32 años.

El Juzgado de Garantías Nro 3, a cargo de la jueza María Laura Durante, emitió una orden de allanamiento en virtud de las tareas investigativas desarrolladas. La diligencia fue ejecutada por la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín en conjunto con efectivos de la Policía local y el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Segunda. El allanamiento se realizó en el domicilio ubicado del mismo barrio Capilla de Loreto de Junín, donde viven los autores de la estafa.

El resultado del allanamiento fue positivo, logrando el secuestro de teléfonos celulares, tarjetas SIM y dispositivos de almacenamiento. El fiscal Laius dispuso la notificación de formación de causa por defraudación informática para ambos implicados.

Estafó a sus vecinos haciéndoles descargar la aplicación de Naranja X y solicitó un crédito que transfirió a su mujer
Estas leyendo: ai new open