Italia registró en septiembre un alza anual de la canasta básica del 10,9 por ciento, la más alta desde 1983, informó el instituto oficial de estadísticas. En ese país europeo, el alza general de los precios se ubica en el 8,9 por ciento en términos anuales y en el 0,3 por ciento frente a agosto. 

Desde el inicio de la guerra, Italia enfrenta una suba de precios en áreas claves como energía, especialmente por la crisis de provisión de gas ruso, y alimentos. De hecho, según un informe de las consultoras mUp Research y Norstat publicado por el diario económico Il Sole 24 Ore, 4,7 millones de italianos no pagaron al menos una boleta de gas o luz en los últimos nueve meses a causa de los aumentos en el precio de la energía.


alojamiento wordpress

En Alemania, el país más castigado por la reducción de la oferta de gas proveniente de Rusia, la inflación se ubicó en septiembre en el 10 por ciento, el nivel más más alto de los últimos 70 años. Los precios de los productos energéticos aumentaron un 43,9 por ciento interanual en el país germánico.

Source: economia – pagina 12

Deja un comentario