Tras finalizar la etapa de investigación, Fabián Gianola deberá enfrentar un juicio por tres casos de abuso sexual, a causa de las denuncias en su contra presentadas ante la Justicia por Viviana Aguirre, quien fue compañera de trabajo del actor. Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales.

La elevación a juicio fue firmada hoy por la jueza en lo criminal y correccional porteña Ángeles Gómez Maiorano. Los hechos por los que Gianola deberá enfrentar un juicio ocurrieron en mayo de 2019, cuando trabajaba como conductor de un programa de radio.

Uno de los hechos de abuso sexual fue definido como “tocamientos en el cuerpo” sin el consentimiento de la víctima; otro por darle un beso a su compañera de trabajo sin el consentimiento, y el último también por tocarla en distintas partes del cuerpo. En el último de los casos citados, según el expediente judicial, Gianola “introdujo su mano abierta entre el asiento y los muslos de la damnificada, apretándole la cola y luego, con sus dedos, la presionó en la zona de la vagina”.

El debate está confirmado, aunque todavía deberá definirse la fecha de su celebración. Cabe recordar que un mes atrás, la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), María Labozzetta, había solicitado la elevación a juicio oral y público de la causa por la denuncia de la locutora. En el requerimiento de elevación, de 45 fojas, la fiscal considera al actor como autor material del delito de “abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones” en perjuicio de Aguirre, según los artículos 45, 55 y 119 1° párrafo del Código Penal de la Nación.

En su indagatoria, Gianola se negó a declarar, pero después presentó un escrito donde sostuvo: “En primer lugar, quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso”.

Noticia en desarrollo

Fabián Gianola irá a juicio por abuso sexual, tras darse por finalizada la etapa de investigación
Estas leyendo: la nacion