El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, sostuvo que «hay muchos dirigentes locales que hoy en día no están contendidos en el Frente Renovador, Unidad Ciudadana y La Cámpora, y son de mucha trayectoria, muy valiosos, dirigentes sociales, empresariales, sindicales, fomentistas». También pidió que «no se descarte la experiencia».

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, dijo que hablar del año electoral en este inicio de 2023 es «complejo y los posibles candidatos de los partidos deben empezar a hablar de propuestas y mostrarse, más cuando se decide una presidencia, un gobernador y un intendente porque muchas veces el vecino se entera de los candidatos horas antes del cierre de campañas y termina con opciones acotadas y necesitamos empezar a hablar de propuestas, más allá del color político, qué propone y qué piensa cada espacio. Por ahí se habla mucho de candidatos nacionales y a nivel local Juntos tiene sus discusiones internas y en el Frente de Todos hay tres espacios muy marcados tanto el Frente Renovador como Unidad Ciudadana y La Cámpora pero el Frente de Todos tiene muchos dirigentes más allá de lo nacional y provincial».

«Hay muchos dirigentes locales que hoy en día no están contendidos en ninguno de esos espacios nombrados y son de mucha trayectoria, muy valiosos, dirigentes sociales, empresariales, sindicales, fomentistas, hablo mucho con ellos. Esperan a último momento y lamentablemente no son parte y esa discusión debe empezar a darse», expresó Melo en declaraciones formuladas a Fm Metropoli 97.3.

El dirigente sindical dijo que «las Primarias, de alguna manera fue una evolución para la democracia de los partidos. Si no llega a haber Primarias, la discusión debe ser con dialogo y superadora permanentemente, pero como vecinos y dirigentes debemos empezar a hablar, exigir propuestas y que se tengan en cuenta estos candidatos. En otro medio nombre a Héctor Azil, con mucha gestión en su gremio, con militancia marcada, pero hay muchos fomentistas y empresarios que son muy valiosos y hoy en día no están en ningún espacio y sería bueno hablar con ellos».

Entrevistado por Cristian Pascal para el programa «En la mañana de la radio» que se emite por FM Metropoli 97.3, Melo expresó que es necesario generar diálogo entre dirigentes. «Hemos acompañado -recordó- la apertura de Usina con dirigentes como Mariano Petraglia que entendíamos que iba a ser de diálogo y va por ahi, por el diálogo, por no descartar la experiencia. Soy un dirigente joven pero creo que hay que respetar los años y el sindicalismo tiene muy buenos dirigentes como también lo tienen los otros tres espacios: Frente Renovador, Unidad Ciudadana y La Cámpora. No hay que descartar a nadie, me parece que hay que dialogar y buscar las mejores opciones para vecinos y vecinas de nuestra ciudad y no esperar a último momento, por lo menos en lo local, porque después el vecino se queda con una propuesta muy acotada y decidiendo entre lo poco que le presentaron».

Insistió en la entrevista radial que «hay que hablar de propuestas, qué queremos para Junín, a mediano y largo plazo más allá del color, y acompañar al que gana. Las oposiciones deben ser constructivas. Hay que utilizar al Concejo Deliberante para solucionar y no pelearnos entre nosotros».

La entrada Federico Melo pidió «no esperar a último momento» para hablar de candidaturas y propuestas se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Federico Melo pidió «no esperar a último momento» para hablar de candidaturas y propuestas
Estas leyendo: Junin