Siguen las reuniones para implementar el programa establecido por ordenanza. Estuvieron presentes concejales de los bloques de Unión por la Patria (UxP), Juntos y La Libertad Avanza (LLA) y, desde este último espacio, afirmaron que se convocará desde la comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante a las autoridades de la Jefatura Distrital para conversar sobre la necesidad de avanzar sobre este punto en beneficio de los estudiantes de todos los niveles.

Se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa coordinadora para avanzar con la implementación del programa que busca fortalecer los centros de estudiantes, vigente bajo la ordenanza 7062, de la que participaron todos los actores involucrados como funcionarios de Juventud y Educación, concejales de los distintos bloques y referentes del Consejo Escolar, con la excepción nuevamente de Jefatura Distrital a pesar de la convocatoria realizada. “Vamos a seguir insistiendo para que formen parte de esto porque es una ordenanza vigente”, aseguró la directora Verónica Ferrarezi.

Estuvieron presentes concejales de los bloques de Unión por la Patria (UxP), Juntos y La Libertad Avanza (LLA) y, desde este último espacio, afirmaron que se convocará desde la comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante a las autoridades de la Jefatura Distrital para conversar sobre la necesidad de avanzar sobre este punto en beneficio de los estudiantes de todos los niveles.

A propósito del desarrollo de este nuevo encuentro y los partícipes del mismo, Verónica Ferrarezi, directora de Educación del Municipio, manifestó: “Concretamos una nueva reunión de la mesa coordinadora de trabajo por el programa de Fortalecimiento de los Centros de Estudiantes, en la cual participaron concejales de los distintos bloques que forman parte del HCD como Clara Bozzano de UxP, Emilse Marini de Juntos y Juan Manuel Cornaglia Ré por LLA, como también Anahí Gutierrez y Rosario Sosa por parte del Consejo Escolar”. Luego, añadió que “como parte del Gobierno de Junín estuvimos Agostina Larocca por la Dirección de Juventud y yo por la Dirección de Educación”.

Seguidamente, recalcó que “a pesar de la convocatoria que hicimos, nuevamente se ausentaron desde la Jefatura Distrital, quienes nos mandaron un mail en el que argumentaron que ellos ya vienen trabajando por su parte con centros de estudiantes y asociaciones”. En continuidad, la funcionaria afirmó que “nosotros buscamos por medio de esta ordenanzas fortalecer a los centro de estudiantes y realizar acciones conjuntas en beneficios de los alumnos de todo Junín, no solo de nivel secundario, sino también tenemos en cuenta a los niveles terciario y superior”.

“Para nosotros es fundamental poder trabajar en equipo con Distrital para el beneficio de todos los estudiantes, pero lamentablemente no nos están dando la posibilidad de hacerlo”, subrayó Ferrarezi y agregó: “Vamos a seguir insistiendo para que formen parte de esto porque se trata de una ordenanza que está vigente al día de hoy y no puede ser que por una de una de las partes involucradas no se pueda avanzar”.

A su turno, Agostina Larocca, titular de la Dirección de Juventud, expresó al respecto: “Como funcionarios públicos tenemos el deber de trabajar para la ciudadanía y es muy importante hacerlo en red, sin obviar una ordenanza que existe en la realidad que busca el fortalecimiento de los centros de estudiantes en beneficio de los jóvenes”, y complementó: “Este trabajo en equipo no está sucediendo porque somos siempre los mismos responsables los que nos sentamos a la mesa, por lo cual sería bueno que Jefatura Distrital pueda hacerse presente y exponer sus puntos de vista al respecto”.

Asimismo, Larocca dijo que “desde la Dirección de Juventud abogamos siempre por el trabajo en conjunto porque hay muchos jóvenes que constantemente nos expresan su confusión sobre lo que está sucediendo, que nos demandan respuestas y creaciones de programas y solos no podemos abarcar todo, sino que precisamos de la articulación”. Igualmente, expuso que “es muy triste ver que por una de las partes involucradas no podamos avanzar en el cumplimiento de la ordenanza 7062 que implica cuestiones claves como el asesoramiento jurídico y económico, entre otras”.

En tanto, Juan Manuel Cornaglia Ré, concejal de LLA, declaró: “Qué mejor que la participación de los distintos actores involucrados en la educación a nivel local y provincial para mejorar el sistema educativo, además de todas las herramientas con las que cuenta el Municipio para eso”, y amplió: “Es una lástima que la Jefatura Distrital no haya estado presente en las primeras dos reuniones”.

“En un principio luego de la reunión resolvimos convocar desde la comisión de Educación del HCD a la Jefatura Distrital para conversar sobre el tema, porque entendemos que en cuestiones educativas hay que dejar de lado todo partidismo político, mezquindades y egoísmos, para trabajar en conjunto con el fin de aportar nuevas ideas y fortalecer los espacios de escucha que los chicos y jóvenes merecen”, subrayó Cornaglia Ré.

Por último, el edil dijo que “queremos que todas las voces de los actores involucrados sean escuchadas, porque todos cuentan con herramientas y recursos para aportar a la causa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *