Fórmula 1: Kevin Magnussen dio la gran sorpresa y se quedó con la pole para la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil

“No sé qué decir. El equipo me puso en marcha en el momento justo. Estamos en la pole. Es increíble”, dijo Kevin Magnussen, sonriente frente a las cámaras. El danés dio la gran sorpresa este viernes en la clasificación del Gran Premio de Brasil, en la vigésima primera prueba del campeonato Mundial de Fórmula 1, y largará adelante en la carrera Sprint de este sábado.


alojamiento wordpress

Con el Haas, uno de los equipos más débiles y con sus pilotos más cuestionados en los últimos años, Magnussen llegó a la Q3, como pocas veces, y se aprovechó de las circunstancias para quedarse con el mejor registro, como nunca antes. El danés, de 30 años, se adueñó del primer lugar de salida para la carrera Sprint de este sábado con un tiempo de 1m11s674/1000.

El británico George Russell había provocado una bandera roja al despistarse que, sumado a la lluvia, generó que nadie saliera a girar en los últimos ocho minutos de la clasificación. Así, el tiempo establecido por Magnussen fue suficiente para adueñarse por primera vez de la pole, en su 140ma participación en la categoría a la que volvió en febrero pasado cuando reemplazó a último momento al ruso Nikita Mazepin.

El bicampeón Max Verstappen (Red Bull) fue segundo, a 203/1000; el propio Russell resultó tercero, a 385/1000 con el Mercedes; el británico Lando Norris (McLaren) se quedó con el cuarto lugar, en el quinto estará el español Carlos Sainz (Ferrari) y sexto, el francés Esteban Ocon (Alpine), con lo que habrá seis escuderías diferentes en los primeros seis lugares.

En condiciones de pista complejas y con la lluvia cada vez más próxima, Ferrari tomó la decisión de enviar a Charles Leclerc con gomas intermedias. ”¿Soy el único en inters?”, le preguntó el monegasco a su ingeniero, que le respondió que “creía que sí”. Cuando iba por la curva 12, lo llamaron para volver a boxes para remendar el error y cambiarle los neumáticos. Ya no volvió a salir y quedó décimo, sin tiempo.

El resumen de la clasificación en el GP de Brasil

Noticia en desarrollo

Fórmula 1: Kevin Magnussen dio la gran sorpresa y se quedó con la pole para la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil

Deja un comentario