Este jueves es un día especial para el hincha de Tigre, el del regreso a un torneo internacional. Luego de que disputara la Copa Libertadores en 2020, el Matador debuta por la Copa Sudamericana. Y en una noche intensa, porque su rival es São Paulo, aquel equipo de Brasil con el que se enfrentó en la final de 2012 y protagonizó un desenlace sumamente violento: cuando perdía por 2-0 en el descanso del partido de vuelta, en San Pablo, hinchas y policías locales ingresaron al vestuario del plantel argentino con armas, motivo por el cual Tigre se negó a salir a jugar la segunda mitad. Luego, se le dio por perdida la serie, y la Copa.

Ese antecedente quedó grabado en la memoria de los simpatizantes del club, algunos de los cuales este jueves decidieron vengar aquel episodio atacando el ómnibus que llevaba a Victoria a los jugadores del Tricolor, ya cerca del estadio José Dellagiovana. Sin embargo, hubo una insólita equivocación…

Así quedó el micro… del local

El vehículo apedreado no fue el del conjunto brasileño, sino el de los propios jugadores de Tigre, que se indignaron por el “fuego amigo”. El futbolista más explícito sobre el tema fue el volante Agustín Cardozo, que difundió el hecho con una foto de los vidrios rotos del colectivo en Instagram con el mensaje: “Rescatensen [sic] que somos nosotros”.

El mensaje de Agustín Cardozo, jugador de Tigre, hacia los hinchas de Tigre que arrojaron piedras al micro del club por error

A todo esto, se informó que el micro que llevaba a los futbolistas de São Paulo llegó sin problemas al estadio. Tanta es la tensión previa a este enfrentamiento que en las vísperas hubo rumores de que los hinchas brasileños serían acompañados por simpatizantes de Chacarita Juniors, acérrimo adversario de Tigre. El equipo de San Martín y el paulista, por cierto, comparten los colores: son rojo, blanco y negro, a rayas verticales.

La confusión Talleres-Barracas

El episodio de este jueves en Victoria recordó a una confusión mucho más inocente y risueña, sin violencia por medio,. ocurrida hace un tiempo en Lomas de Zamora. En ocasión de un encuentro entre Talleres, de Remedios de Escalada, y Barracas Central, público local aplaudió el ingreso al campo del primer equipo, que era… el visitante, el Guapo. Claro: ambos equipos tienen en común los colores y el diseño de sus camisetas, blancas y rojas a bastones verticales.

Pasados unos segundos y advertidos por un espectador que sí había notado que el conjunto que entraba era Barracas y no Talleres, algunos hinchas aportaron los esperables silbidos.

Hinchas de Tigre arrojaron piedras al micro… de su equipo, antes del partido de Copa Sudamericana contra São Paulo
Estas leyendo: la nacion