El ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó que, a partir del 1 de noviembre se modificará el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que pasará a estar por encima de los 330.000 pesos, con el objetivo de «defender el ingreso».

Hasta el mes de octubre, no correspondía retención alguna del impuesto a las ganancias cuando la remuneración bruta no superaba los $280.792.


alojamiento wordpress

Durante un acto en la provincia de Santiago del Estero, Massa confirmó lo anunciado el pasado domingo y aseguró que los dos objetivos principales de su gestión son «recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación».

«Esto se hace con un trabajo planificado, tomando medidas como las mejoras en Ganancias y paritarias», afirmó Massa al firmar convenios con el gobernador Gerardo Zamora para obras para el desarrollo productivo, energético y el cuidado del medio ambiente. 

Respecto a la medida explicó que «esto permite llevar Alivio Fiscal a 380.000 trabajadores y trabajadoras que dejarán de pagar el impuesto en los últimos meses del año». En ese sentido, desde Economía adelantaron que los sectores más representativos a los que no les incluirá este nuevo piso son la industria manufacturera, los servicios de transporte, el comercio y la construcción.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, dio más detalles de la medida y explicó que «además, para sostener una mejor progresividad del Impuesto la deducción especial incrementada, que evita “saltos” en las escalas, se eleva hasta los $ 431.988».

En ese sentido, sumó: «Con esta medida de Alivio Fiscal logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000».

«De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias», completó.

Source: economia – pagina 12

Deja un comentario