“El tema es que hay falta de mantenimiento en los desagües que salen al río” fueron los primeros conceptos vertidos por Javier Souto, en diálogo con Junin24 al referirse a la problemática que se presentó en Junín a partir de la intensa lluvia caída en el día de hoy.

El ex funcionario de Defensa Civil analizó los motivos por los cuales rápidamente se anegaron las calles en distintos barrios de la ciudad. “Si El Palmar tiene agua es porque no limpiaron la Circunvalación hacia dentro del Carpincho”, pero además, “los dos canales que van por colectora, atrás de Ashira, es por falta de mantenimiento del canal que va al costado de la ruta y es algo que tiene que gestionar el municipio”.
Y “me da bronca porque la gente paga todo el año y después lo pierde todo” remarcó Souto que por otra parte quiso aclarar que habla como conocedor de la problemática y que aquí “la política no tiene nada que ver”. “Tuvimos sequía durante dos años y no se limpiaron los canales principales para que los barrios no tengan estos problemas”. Y no es que falten equipos. “hay un montón de máquinas nuevas que no andan por falta de mantenimiento y no hay una buena gestión” insistió Souto.

En lo que respecta a la situación en barrios como Villa Talleres o céntricos, si se anegan las calles es por “no limpiar las bocas de tormenta. Salimos a hablar ahora porque está lloviendo pero hay que solucionarlo antes”. Es más, Javier Souto considera que “nunca pasó algo tan grave como ahora, con 75 mm. de lluvia caída”. En síntesis, “como el río está seco no es muy difícil. Pero falta gestión, falta mantenimiento. No se limpian los desagües ni las alcantarillas ni las bocas de tormenta. Podrían salir con las retroexcavadoras a limpiar alcantarillas tendrían que estar trabajando “, finalizó el ex titular de Defensa Civil luego de hacer una lectura de porqué las calles de la ciudad se anegaron rápidamente.

La entrada Javier Souto, ex director de Defensa Civil: “Tuvimos sequía durante dos años y no se limpiaron los canales principales para que los barrios no tengan estos problemas” se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Javier Souto, ex director de Defensa Civil: “Tuvimos sequía durante dos años y no se limpiaron los canales principales para que los barrios no tengan estos problemas”
Estas leyendo: Junin