Las autoridades de Jordania ha prohibido «temporalmente» la red social TikTok por su papel en la difusión de actos violentos en el marco de las protestas contra el aumento de los precios del combustible, que se han saldado este viernes con la vida de un alto cargo policial.

La Unidad de Delitos Cibernéticos jordana ha justificado su decisión ante el «mal uso de la plataforma por parte de sus usuarios al glorificar y difundir actos de violencia y llamamientos al caos», según ha informado la agencia de noticias Petra.

En este sentido, ha explicado que han tenido que tomar esta medida ante la falta de cooperación por parte de la red social, que no ha solucionado ni ha atajado este tipo de comportamientos, y tampoco se ha «preocupado por la promoción y fabricación de vídeos desde fuera de Jordania».

Finalmente, la autoridad cibernética ha precisado en un comunicado, recogido por la citada agencia, que las autoridades competentes responsabilizarán a aquellos que difundan discursos de odio de acuerdo con la ley jordana.

El ‘número dos’ de la Policía de Maan, Abdulrazaq Dalabé, ha recibido un disparo en la cabeza durante unos «disturbios» en la localidad de Huseiniya, en el marco de los recientes disturbios que han estallado en el país.

La crisis económica en Jordania se ha visto ahondada por el aumento de los precios de los combustibles, que llevaron a los camioneros a iniciar la semana pasada una huelga. Además, se han sucedido las protestas durante los últimos días, incluidas varias el jueves que llevaron a las fuerzas de seguridad a lanzar gases lacrimógenos.

Jordania prohíbe "temporalmente" TikTok en el marco de las protestas por el aumento de precios del combustible
Estas leyendo: la nacion