Durante cada jornada del juicio en Dolores, los padres de Fernando Báez Sosa conocen los detalles del brutal asesinato de su hijo. Toda prueba está consignada en el expediente que llegó al debate oral, por lo que Silvino Báez y Graciela Sosa saben con que se encontrarán en las audiencias. Pero esperan ahora los testimonios previstos para la próxima semana. Especialmente, aguardan las declaraciones que se realizarán el martes. Los padres de Báez Sosa quieren escuchar a los familiares de los acusados.

Silvino, padre del joven asesinado en Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero de 2020, dijo hoy que aunque cree que los ocho imputados por el homicidio “nunca van a admitir lo que hicieron”, y agregó que siente “pena por ellos”.

Frente al tribunal de Dolores, vecinos dejan carteles en homenaje a Fernando Báez Sosa

Frente al tribunal de Dolores, vecinos dejan carteles en homenaje a Fernando Báez Sosa (Diego Izquierdo/)

”Como padre, siento pena por ellos”, señaló Silvino Báez a la salida de los tribunales de Dolores, y expresó también que lamenta la situación atravesada por las familias de los acusados. ”Me gustaría escuchar lo que dicen los padres”, expresó, de cara a la declaración que al menos siete de ellos brindarán ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.

Consideró, además, que la declaración brindada de manera sorpresiva el último jueves por Luciano Pertossi, primer imputado en romper el silencio, fue “parte de la estrategia” de la defensa. ”Fue medio actuado. Inesperado. Es como que no dijo nada”, consideró, y entendió a su vez que “hay una prueba muy contundente contra ellos”, por lo que trata de “tener la cabeza fría” y tiene “mucha fe” en que se haga justicia.

Silvino Báez , Graciela Sosa, padres de Fernando Báez Sosa

Silvino Báez , Graciela Sosa, padres de Fernando Báez Sosa (Diego Izquierdo/)

Los padres de Báez Sosa convocan a una ceremonia interreligiosa que se celebrará en Dolores el próximo miércoles, cuando se cumplan tres años del asesinato en Villa Gesell. En los últimos días, Graciela Sosa expuso esa propuesta. ”Yo no lo voy a recuperar, pero espero tener un poco de paz y un poco de calma en mi corazón. Él nos está dando esa fuerza para estar de pie. El 18 vamos a hacer un encuentro interreligioso. Esperemos que la gente pueda venir a acompañarnos. Estamos pidiendo que nos ayuden con alimentos no perecederos y útiles escolares. Eso le hubiese gustado a Fernando”, dijo la madre de Báez Sosa.

Para Silvino y Graciela cada jornada del juicio es difícil. Así lo expresó el padre de Báez Sosa anteayer, en el momento de escuchar a los perito. “Tuve que ver las prendas de mi hijo, la camisa, ver toda la sangre que está toda manchada la ropa de los imputados. Siempre duele mucho ver eso. Nosotros tenemos muy presente a Fernando, en cada audiencia él está con nosotros. Ver la mancha de sangre por tanto golpe que le dieron es muy duro”, dijo Silvino, según consignó Télam.

En ese sentido, Graciela agregó: “Siento que cada vez estamos más cerca de la justicia. Las pruebas son contundentes. Todos coinciden. Solo espero que les den la pena máxima.”

Juicio en Dolores: los padres de Fernando Báez Sosa quieren escuchar las palabras de los familiares de los acusados
Estas leyendo: la nacion