Ayer, en el sur del país y sobre todo en provincias como Río Negro, comenzó a caer la tan esperada lluvia.
Un poco tarde para el campo que podría festejar si se hubiera registrado al menos un mes antes. Hoy, el escenario se repite en el centro del país donde se registran tormentas de variada intensidad dependiendo las regiones.

Y con la esperada lluvia, comienzan otros inconvenientes y Junín no es la excepción. Pasadas las 10 de la mañana la llegada del agua comenzó a caer y con ella algunos cortes intermitentes de luz, calles anegadas, zonas intransitables sobre todo en las de tierra, bocas de tormenta que se levantaron por la presión del agua, viviendas con agua en su interior, bombas de desagüe en determinados sectores para agilizar el escurrimiento.

Estallaron los teléfonos 147, 103, 911, con reclamos y pedidos de ayuda por los inconvenientes provocados por la intensidad de la lluvia. Hasta el momento no hay personas evacuadas pero sí más de treinta familias debieron ser asistidas. Tras realizar una recorrida por distintos barrios y con el aporte de vecinos que cuentan con pluviómetros, se podría decir que dependiendo el sector, el registro de lluvia caída oscila entre los 70 y 100 milímetros.

Para las próximas horas se espera –según señala el Servicio Meteorológico- que la tormenta persista durante la madrugada para comenzar a mejorar a partir de las primeras horas de la mañana del sábado y con una temperatura que no superaría los 31 grados.

En laguna El Carpincho, el agua subió 17 centímetros según pudieron comprobar en el Club de Pescadores. Los lectores de Junin24, a lo largo de la jornada, aportaron fotografías y videos que registran las condiciones de las calles y el enojo de vecinos que hablan por sí solos sobre lo ocurrido.

La entrada Junín bajo agua: Cayeron entre 70 y 100 milímetros dependiendo las zonas se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

Junín bajo agua: Cayeron entre 70 y 100 milímetros dependiendo las zonas
Estas leyendo: Junin