La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka ha conquistado el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de remontar y ganar este sábado la final ante la kazaja Elena Rybakina (4-6, 6-3, 6-4), y alza el primer ‘grande’ en categoría individual de su palmarés.

En la final disputada en la Rod Laver Arena, Sabalenka, de 24 años y actual número cinco del mundo, reaccionó después de ceder el primer set -el primero de toda la temporada-, en el que perdió dos veces su servicio para permitir que Rybakina, número 25 del ranking WTA, se pusiese por delante a pesar de conceder uno de sus saques.

Un solitario quiebre en el cuarto juego le bastó para adjudicarse la segunda manga, y una nueva rotura en el séptimo juego del parcial definitivo que encaminó de manera definitiva hacia la victoria tras algo menos de dos horas y media de juego.

De esta manera, Sabalenka recoge el cetro de la australiana Ashleigh Barty, que conquistó Melbourne en 2022 antes de su sorprendente retirada como número uno, y suma su primer ‘grande’ en categoría individual, después de conquistar también el Abierto de Australia (2021) y el US Open (2019) en dobles junto a la belga Elise Mertens.

La bielorrusa Aryna Sabalenka conquista el Abierto de Australia
Estas leyendo: la nacion