La cámara baja votará el 23 de noviembre una moción de censura contra la ministra de Minas y Energía

La Cámara de Representantes de Colombia (cámara baja) votará el próximo 23 de noviembre una moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, tras una polémicas declaraciones sobre la suspensión de explotación de hidrocarburos.


alojamiento wordpress

La moción de censura ha sido planteada por las bancadas de Cambio Radical, Centro Democrático y el estatuto de la oposición, liderado por parlamentarios de Liga de Gobernantes, tal y como recoge la emisora colombiana RCN Radio.

Según la representante Carolina Arbaláez, de Cambio Radical, la moción de censura está motivada por las «reiterativas declaraciones a medios de comunicación acerca de suspender la explotación y exploración de hidrocarburos».

Según Arbaláez, estas palabras de Vélez no hacen más que generar «incertidumbre jurídica y económica» en la nación sudamericana, más aún cuando la ministra ha abogado por importar gas de Venezuela en caso de que se agoten las reservas nacionales.

Para un sector de los congresistas, los postulados de la ministra de Minas y Energía son «declaraciones irresponsables y apresuradas, que no compadecen de la situación económica mundial, y que por el contrario están llevando de manera presurosa al país a una crisis económica en lugar de mitigarla».

«Necesitamos ministros que estén a la altura de los desafíos que enfrenta el país y con la experiencia y conocimiento que la cartera que representa requiere», han zanjado desde los sectores de la Cámara de Representantes que abogan por la censura a Vélez.

La cámara baja votará el 23 de noviembre una moción de censura contra la ministra de Minas y Energía

Deja un comentario