La ciudad que recibe el peor premio: la que más ratas tiene y fue elegida como la más sucia

Los humanos han estado luchando contra las ratas durante años, pero durante la pandemia, las ratas parecían estar ganando. En 2021, los informes de roedores a la línea de ayuda 311 de la ciudad de Nueva York estaban muy por encima de los niveles previos a la pandemia. Este año, las quejas se están acumulando a un ritmo similar.


alojamiento wordpress

Una rata cruza un andén de metro en Nueva York (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

Una rata cruza un andén de metro en Nueva York (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

Pero según un estudio anual realizado por la empresa de control de plagas Orkin, Chicago es la ciudad con más ratas de Estados Unidos, por octavo año consecutivo. Nueva York ocupó el segundo lugar, ascendiendo desde el tercer lugar el año pasado, seguida por Los Ángeles, Washington y San Francisco. El estudio clasificó las ciudades según la cantidad de nuevos tratamientos contra roedores realizados.

Benjamin Hottel, un entomólogo de Orkin, no pudo decir exactamente qué tiene Chicago que la ha convertido consistentemente en la “más sucia”, pero sí dijo que, al igual que Nueva York, “es una ciudad densamente poblada y tiene tramos que pueden tener problemas estructurales.” Esas grietas y hendiduras son invitaciones para las alimañas.

Los edificios más nuevos tienden a estar mejor sellados, pero las ratas son inteligentes: han sido entrenadas para cazar sobrevivientes de terremotos y víctimas de minas terrestres. Ese poder mental puede frustrar los esfuerzos de los exterminadores. “Es interesante pasar de los insectos, que son muy predecibles, a cualquiera de los vertebrados, como las ratas, que pueden tener un comportamiento mucho más complejo”, señaló el Dr. Hottel.

Las ratas son una epidemia en la ciudad luz

Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más ratas por octavo año consecutivo.

Las cucarachas no suelen evitar las cosas nuevas y se arrastrarán directamente a las trampas, dijo, mientras que las ratas pueden ser cautelosas con los objetos nuevos. “Pueden meterse en tuberías de PVC, pueden masticar cables, pueden masticar paredes”, dijo.

Los autos tampoco son inmunes. Se sabe que los roedores anidan en ellos y mastican un “sabroso” aislamiento de alambre a base de soya. Un escenario de ratas particularmente aterrador surgió en Japón en 2013 cuando, dos años después del colapso en la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi, un apagón prolongado deshabilitó los sistemas de enfriamiento vitales, amenazando con otro colapso. La causa sospechosa: daños en los cables eléctricos por una rata cuyos restos carbonizados fueron descubiertos en las obras.

Tanto los habitantes de Chicago como los de Nueva York pueden consolarse un poco con el hecho de que las ratas noruegas, a las que les gusta excavar y vivir bajo tierra, son la especie predominante en ambas ciudades. Las ratas de techo, más comunes en otras áreas, son trepadoras. Tal vez para los ciudadanos sean preferibles las ratas locales que corren por el suelo en lugar de acechar en la oscuridad desde arriba.

¡Ay, ratas!

La presencia de ratas causa perjuicios estructurales, tanto en los hogares como en las construcciones de las ciudades.

La presencia de ratas causa perjuicios estructurales, tanto en los hogares como en las construcciones de las ciudades.

Estas son las ciudades de Estados Unidos con los peores problemas de ratas, según la cantidad de nuevos tratamientos para roedores realizados por Orkin desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022.

  1. Chicago
  2. Nueva York
  3. Los Ángeles
  4. Washington
  5. San francisco
  6. Filadelfia
  7. Baltimore
  8. Cleveland
  9. Detroit
  10. Denver
  11. Seattle
  12. Minneapolis
  13. Boston
  14. Atlanta
  15. Indianápolis
  16. Pittsburgh
  17. Cincinnati
  18. San Diego
  19. Hartford, Connecticut.
  20. Miami
  21. Milwaukee
  22. Houston
  23. Dallas
  24. Portland
  25. Colón

La ciudad que recibe el peor premio: la que más ratas tiene y fue elegida como la más sucia

Deja un comentario