Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/infojunin.com.ar/public_html/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

La escena de The Crown que hizo estallar la polémica: “Desagradable y cruel”

En su quinta temporada, The Crown decidió incluir un par de capítulos dedicados a la amistad entre el príncipe Felipe y Lady Penny Knatchbull. Este hecho ya ha generado comentarios y polémica dentro de la familia real británica debido a que se considera que dichos episodios “manchan la memoria” del duque de Edimburgo, quien murió el 9 de abril de 2021.


alojamiento wordpress

Cancelan una de las series más exitosas de HBO y los fans lanzaron una campaña para pedir un episodio final

Según el diario The Sun, el exsecretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter, definió a Netflix como “una corporación a la que no le importan los sentimientos de las personas” debido al uso que se está haciendo de una parte muy personal de la historia del príncipe Felipe, que podría provocar una interpretación equivocada de los hechos y “manchar su memoria”. Las escenas referidas solo implican que la audiencia verá al difunto rey consorte tocar las manos de su amiga mientras le confiesa detalles de su matrimonio con Isabel II.

El príncipe le ofreció su apoyo y consuelo en ese duro momento y la alentó a manejar carruajes para distraerse

El príncipe le ofreció su apoyo y consuelo en ese duro momento y la alentó a manejar carruajes para distraerse (Instagram: royalisticism/)

Por otro lado, Arbiter también destacó el hecho de que estos acontecimientos lleguen a la pantalla a tan solo unas semanas después de la muerte y el entierro de la reina “resulta una tontería muy desagradable y cruel”. En este sentido, explicó que Penny Knatchbull no era más que una buena amiga de la familia real.

La película de Netflix basada en un caso real que estremece a los espectadores

En referencia a esta historia en concreto, la especialista en realeza, Ingrid Seward, señaló que los episodios incluidos en la quinta entrega de The Crown son de “muy mal gusto” y quiso recordar a sus lectores que lo que se muestra es tan solo una ficción: “El príncipe Felipe ni en un millón de años hablaría de su matrimonio con nadie”.

Quién es Penelope Knatchbull, la confidente de Felipe de Edimburgo que aparece en la serie de Netflix

El lanzamiento de la quinta temporada de The Crown contó con la aparición de nuevos rostros, como el de Penelope Knatchbull, cuya historia salió a la luz desde el primer episodio.

La aterradora película de Netflix que se convirtió en una de las más taquilleras, pero que aconsejan no ver: “Te arruina”

Natascha McElhone le da vida a Penelope Meredith Mary Eastbourne, la condesa de Mountbatten de Birmania, en la ficción. En 1979, se casó con Norton Knatchbull, nieto del tío más cercano a Felipe de Edimburgo, con quien vive en la finca de Broadlans, donde la reina pasó su luna de miel, en 1947, según consignó el medio británico Vogue. Desde entonces, mantuvo una fiel amistad con el príncipe consorte.

Natascha McElhone da vida a Penelope Meredith Mary Eastbourne, la condesa de Mountbatten de Birmania, en la ficción.

Natascha McElhone da vida a Penelope Meredith Mary Eastbourne, la condesa de Mountbatten de Birmania, en la ficción. (Instagram: royalisticism/)

Lady Penny nació en Londres, en 1953. Penelope Eastwood se crio en un entorno humilde, bajo la custodia de su madre, Marian Hood, y su padre, Reginald Eastwood, que se dedicó toda la vida a la carnicería, hasta que a finales de la década de 1960 se convirtió en un prestigioso empresario por el éxito de su cadena de restaurantes. El cambio en su situación económica le permitió a la entonces joven de 20 años estudiar en la reconocida LSE (London School of Economics). En su último año, conoció a Knatchbull, con quien tuvo tres hijos.

Así fue la escandalosa conversación filtrada entre el rey Carlos y Camilla retratada en The Crown

Su cercanía con la familia real, más allá de su matrimonio, se propició principalmente por un trágico acontecimiento: Leonora, la hija de Penelope, falleció por un cáncer de hígado con apenas cinco años. El monarca le ofreció su apoyo y consuelo en ese duro momento y la alentó a manejar carruajes para distraerse. Peter Morgan fue fiel a este relato en el segundo episodio de la exitosa serie.

A pesar de tener una diferencia de edad de más de tres décadas (él nació en 1921 y ella, en 1953), se especularon los rumores de que podrían mantener una aventura, aunque nunca hubo evidencias de ello. En la exitosa serie, se plasmó la advertencia de la reina Isabel (interpretada por Imelda Staunton) a su marido: “Tiene la mitad de tu edad”. Pero el monarca se excusó: “No quiero que me pidan que renuncie a algo cuando no hice nada malo”.

La escena de The Crown que hizo estallar la polémica: “Desagradable y cruel”
Estas leyendo: la nacion

Por