La justicia decidió intervenir la empresa Autopista del Sol (Ausol) para supervisar el contrato de concesión renegociado por el gobierno de Mauricio Macri. Además, le prohibió a la firma aumentar los peajes, distribuir dividendos y alterar, mediante cualquier figura jurídica, la composición del capital social y de las posiciones accionarias de la empresa. La decisión la tomó el juez Federal Enrique Lavié Pico como respuesta al recurso de amparo que interpuso el Poder Ejecutivo.

A través de un decreto publicado a mediados de septiembre en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández había ordenado iniciar una acción judicial para lograr la nulidad de los contratos de las autopistas de los accesos Norte y Oeste a las empresas Ausol y GCO, respectivamente, renegociados bajo la administración de Macri en 2018.


alojamiento wordpress

La presentación había sido realizada por el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional. «Hubo un negociado de los peajes que es escandaloso», aseguró el ministro Gabriel Katopodis cuando se presentó en la Justicia.

Lo que hizo la Justicia ahora es intervenir la empresa hasta tanto resuelva la cuestión de fondo. Para ello designó como interventor al contador José Luis Perrone.

Noticia en desarrollo.

La Justicia intervino la empresa Ausol
Estas leyendo: economia – pagina 12

Deja un comentario