A un mes del arranque de la Copa América 2024, Lionel Scaloni oficializó este lunes, con sorpresas, la lista de jugadores convocados a la selección argentina para los amistosos que jugará en la previa al torneo continental: el domingo 9 de junio ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago y el viernes 14 vs. Guatemala en el recinto FedEX Field de Washington DC.

Entre los arqueros figura Gerónimo Rulli en lugar de Walter Benítez, quien había atajado en el triunfo ante Costa Rica y se especulaba con le iba a ganar la pulseada al futbolista de Ajax para la cita más importante de la temporada. En la defensa regresan Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta. Además, Lisandro Martínez está en condiciones de jugar -no lo pudo hacer en la última gira- mientras que Valentín Barco tiene otra chance para demostrar que merece estar en la cita de Estados Unidos.

En el mediocampo no hay grandes sorpresas más allá de la ausencia de Facundo Buonanotte. Vuelve Exequiel Palacios tras una lesión que lo marginó de la última gira y Guido Rodríguez sostuvo su lugar a pesar del gran momento de Ezequiel Fernández en Boca Juniors. ‘Equi’, de no ser convocado a la Copa América, será uno de los representantes de la Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024.

Por último, entre los delanteros brilla por su ausencia Paulo Dybala, quien este domingo ingresó como suplente en el triunfo de Roma sobre Genoa 1 a 0. Los que sí están son Lionel Messi, Ángel Di María, Alejandro Garnacho, Lautaro Martínez y Julián Álvarez junto a Ángel Correa, otro de los que volvió a ser citado tras su gran cierre de temporada en Atlético Madrid y pelea por estar en la Copa América.

La lista de convocados, puesto por puesto

Arqueros (3): Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores (11): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez y Valentín Barco.

Mediocampistas (9): Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás González y Valentín Carboni.

Delanteros (6) : Ángel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa y Alejandro Garnacho.

Luego de los amistoso, la Copa América

Los encuentros vs. Ecuador y Guatemala serán determinantes para Scaloni para definir la lista de 26 jugadores que disputarán la Copa América. Hay una particularidad: reglamentariamente cada combinado debe presentar una prelista el 5 de junio y la nómina definitiva, el día 12. la Argentina enfrentará el 14 al combinado centroamericano, es decir dos días después de la fecha límite. ¿Es una señal que los 26 futbolistas que estarán en el máximo torneo continental saldrá de esta nómina de 29?.

Del campeonato participarán 16 seleccionados de las confederaciones Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), los cuáles competirán por el trofeo que ostenta la selección argentina. Justamente la albiceleste es uno de los máximos favoritos al triunfo y protagonizará el partido inaugural, correspondiente a la primera fecha del grupo A, el 20 de junio vs. Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Luego, el martes 25 de junio tendrá como rival Chile en el MetLife Stadium de New Jersey, mientras que en la última jornada, el sábado 29, se medirá contra Perú MetLife Stadium de New Jersey. En caso de lograr el primer o segundo puesto, clasificará a cuartos de final y jugará contra un oponente de la zona B (México, Ecuador, Venezuela o Jamaica). A los equipos que el azar ubicó en las zonas C (Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia) y D (Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica u Honduras) recién los enfrentará si accede a la definición del 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Todos los partidos de la Argentina se podrán ver en vivo por televisión a través de DSports, TyC Sports y Telefé, que adquirió los derechos que tenía la TV Pública para emitir todos los compromisos del último campeón. En ese marco, las opciones para ver los partidos online serán las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play. Además, se podrá seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

Fixture de la Argentina en la Copa América 2024

Zona A

Argentina vs. Canadá – Jueves 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Chile vs. Argentina – Martes 25 de junio en el MetLife Stadium de New Jersey.

Argentina vs. Perú – Sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La lista de la selección argentina para los amistosos previos a la Copa América 2024: todos los convocados
Estas leyendo: ai new open