La Argentina llegó a la semifinal del Mundial de Qatar 2022 y la alegría de los argentinos recorrió el mundo entero. Pero alcanzar la victoria no fue fácil, ni para quienes alentaban desde afuera ni para aquellos que salieron a a la cancha a disputar con los Países Bajos. La felicidad disparó una desaforada celebración a lo largo y ancho de todo el país, al igual que en diversos rincones del mundo, pero se sintió aún más fuerte en el Estadio Lusail de Doha. Desde el Medio Oriente, Celia Messi -madre del 10- dio detalles sobre cómo se vivió el histórico evento desde las gradas.

El encuentro que se dio en el marco de los cuartos de final se vivió con las emociones a flor de piel. El clima comenzó a caldearse incluso antes del inicio del partido, debido a las declaraciones previas del director técnico neerlandés, Louis van Gaal, quien apuntó contra el capitán de la selección argentina.

La picante frase de Lionel Messi tras el triunfo contra Países Bajos que inspiró un impensado fenómeno

Ya en la cancha la situación no mejoró: la polémica actuación del árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz y los constantes cruces y provocaciones entre los jugadores de ambos equipos que en varias oportunidades casi terminan a los golpes solo lograron aumentar la tensión.

El juego en sí mismo tampoco fue fácil. El equipo dirigido por Lionel Scaloni había tomado la delantera con un marcador de 2 a 0 en tiempo reglamentario, pero Países Bajos logró dar vuelta la situación en los últimos minutos del tiempo adicional. El empate debió solucionarse en penales, en donde la Argentina salió victoriosa con un último gol de Lautaro Martínez.

Las apuestas del Mundial Qatar 2022: los favoritos y el sube y baja de la selección argentina en los pronósticos

El pase a las semifinales, convirtiendo a la Argentina en uno de los cuatro mejores países del mundo, fue festejado con desenfreno por millones de hinchas, entre los que se encontraron no solo celebridades internacionales, sino también los familiares y seres queridos de los jugadores de la selección.

Entre ellos, estaba toda la familia de Lionel Messi, quienes lo alentaron desde el palco a lo largo de todo el encuentro. A Antonela Roccuzzo y sus hijos, Ciro, Mateo y Thiago, se le sumaron sus padres: Jorge Messi y Celia Maria Cuccittini de Messi, quien fue la encargada de transmitir cómo se vivió el minuto a minuto.

Antonela Roccuzzo y sus hijos, Ciro, Thiago y Mateo, alentaron a Messi desde el palco

Antonela Roccuzzo y sus hijos, Ciro, Thiago y Mateo, alentaron a Messi desde el palco (instagram @antonelaroccuzzo/)

Ávida consumidora de magazines de la farándula, la madre del campeón no dudó en responder los mensajes de Pía Shaw que, desde LAM (América), le preguntó cómo se sentía luego del glorioso desenlace. Emocionada, ella replicó con un audio que conmocionó a todas las angelitas.

“Vos no habías nacido”: el acalorado debate entre Oscar Ruggeri y Morena Beltrán por el Bilardismo

“Que querés que te diga, como verás, fue un sufrimiento. Esto es terrible, no puedo soportar otro partido así porque creo que me muero”, dijo, en un rapto de honestidad. Y agregó: “Todo fue una tristeza cuando empataron, los nenes llorando, mis nietos. Los chiquititos ni hablar, yo, todos. Siempre estamos sufriendo”.

Lionel junto a Celia, su madre

Lionel junto a Celia, su madre

Con la voz aún ronca por los gritos y las lágrimas, remarcó: “Ojalá que Dios nos siga iluminando y que se nos dé de una vez por todas”. Finalmente, le mandó un saludo a las panelistas y se despidió con el deseo que invade a todos los argentinos: ver a Lionel Messi y al resto de los jugadores levantar la Copa del Mundo.

La mamá de Lionel Messi dio detalles sobre cómo se vivió la victoria de Argentina en Qatar: “Fue terrible”
Estas leyendo: la nacion