En las últimas horas, la empresa Soluciones Químicas S.A. se presentó ante el Ministerio Público Fiscal para que se tome una medida cautelar respecto de la presencia de elementos y personas , en un predio de su pertenencia. Cabe recordar que desde hace algunos días, existe cierto grado de preocupación de personas que viven en cercanías al lugar en el que se encuentran emplazadas las unidades penitenciarias, situación que han planteado a medios de comunicación.

LA PRESENTACIÓN ANTE LA JUSTICIA
El escrito fue presentado por Sebastián Tarantini, director de Soluciones Químicas S.A., con el patrocinio del Dr. Darío De Ciervo, “a efectos de promover una denuncia penal y solicitar con premura, una medida cautelar de resguardo del bien jurídico afectado”. En la solicitud, en principio se recuerda respecto del predio de mención, que en el mes de febrero del año 2014, se celebró “un boleto de compra venta con la Municipalidad de Junín, por entonces a cargo del intendente Mario Meoni, de dos fracciones de terreno situados en las rutas provincial 65 y nacional 188”.

Ya en ese momento, el proyecto diseñado por la empresa y que significó la adquisición del terreno, estaba relacionado con el diseño de un Parque Logístico y de Servicios Empresariales.
Aclara además que en el mes de septiembre del año en curso, se firmó un acuerdo complementario “con el actual intendente Pablo Petrecca en el que se estableció un nuevo plazo para la culminación de las obras comprometidas”.

LA POSIBLE USURPACIÓN
En lo que respecta a los hechos recientes, aclaran que “se advierte la presencia de una casilla, con un camión circulando por la zona y excavaciones que reflejan una ocupación clandestina con destino de obra de construcción o algo similar, incluso se advierte una especia de casilla como si se vendiera mercadería (dice en letra grande en su frente “sándwiches”), lo que obviamente ha generado una inmediata reacción de la empresa habida cuenta representar un obstáculo para la continuación de los trabajos programados, además de constituir un posible delito de acción pública por parte de quienes fueran sus clandestinos usuarios de ese lugar”. Por ello es que a partir de lo expuesto “sucintamente en la emergencia y aun desconociendo la o las personas que estarían ocupando clandestinamente dicho predio, entendemos que, en principio dichas personas estarían cometiendo el delito de usurpación”.

MEDIDA CAUTELAR
Requieren los interesados, que “mediante personal policial y/o judicial se determine la extensión y ubicación de los lotes mencionados e identificados en la presente denuncia con la mayor premura, y previa constatación de las ocupaciones clandestinas de personas y bienes ajenos, a la empresa”.
Y solicitan que , “con la mayor premura, se solicite al juzgado de Garantías interviniente, que los ocupantes clandestinos, terceras personas que estuvieran realizando trabajos o cualquier otra razón que se invoque, en conexión a los dichos ocupantes clandestinos, desalojen total e inmediatamente el predio de referencia, así como también se los obligue a retirar todo bien mueble, materiales de construcción, elementos enclavados y cualquier otro que pertenezcan a dichos ocupantes clandestinos o terceras personas”.

La entrada La preocupación de vecinos de las inmediaciones del complejo penitenciario ubicado sobre la Ruta Nacional 188, no era infundada se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

La preocupación de vecinos de las inmediaciones del complejo penitenciario ubicado sobre la Ruta Nacional 188, no era infundada
Estas leyendo: Junin