La selección de rugby de Georgia gana a Gales por primera vez en su historia

Georgia venció el sábado en Cardiff a Gales (13-12) por primera vez en la historia del rugby.


alojamiento wordpress

Los georgianos remontaron una desventaja de nueve puntos en el descanso y ganaron gracias a un penalti de Luka Matkava a dos minutos del final.

«Es increíble. Es la segunda vez esta temporada que derrotamos a un equipo de primera categoría (las seis naciones del torneo VI Naciones y Nueva Zelanda, Australia, Argentina y Sudáfrica) después de Italia (el pasado julio)», dijo el capitán georgiano Merab Sharikadze en declaraciones a Prime Video.

«No somos campeones del mundo, pero hemos hecho historia», continuó.

Este partido era una prueba a menos de un año del Mundial de Francia, donde ambos equipos se enfrentarán en una llave C homogénea, que incluye a Australia y Fiyi.

Con una desventaja de 12-3 en el descanso, los Lelos, como se conoce al XV georgiano, aprovecharon su ventaja numérica tras la expulsión temporal del wing Alex Cuthbert al principio de la segunda parte.

El wing Alexander Todua puso a los georgianos a pocos puntos de los galeses (12-10) a falta de veinte minutos. Un try precedido de un penal anotado por el suplente Luka Matkava en el minuto 78, tras una nueva falta de los Dragones Rojos.

Los hombres de Wayne Pivac atraviesan un período difícil, después de haber sido aplastados por Nueva Zelanda el 5 de noviembre (55-23) y de haber vencido a Argentina (20-13) la semana pasada.

Y Australia se perfila, el 26 de noviembre, como el último test-match, rival que no le pondrá fácil a Gales regresar a la senda del triunfo.

jdg-agt/djm/psr

La selección de rugby de Georgia gana a Gales por primera vez en su historia

Deja un comentario