ESTA VIGENTE UN ALERTA METEOROLOGICO. LAS LLUVIAS SEGUIRAN HASTA ESE SABADO A LA MAÑANA. ALIVIO MOMENTANEO PORQUE LAS ALTAS TEMPERATURAS VOLVERAN A LA TARDE DE MAÑANA SABADO.

A raíz de la tormenta de esta madrugada, el Gobierno de Junín, a través de sus equipos municipales y de Defensa Civil, activó el protocolo habitual ante cada inclemencia meteorológica. De esta manera, se intervino y se brindó asistencia ante diferentes llamados de vecinos por árboles y ramas caídas. 

Las tareas, que además de involucrar a cuadrillas municipales y de Defensa Civil, incluye a Policía y Bomberos, también implican una recorrida por la ciudad para detectar alguna posible complicación e intervenir de manera mancomunada. 

Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse a las líneas telefónicas 103 de Defensa Civil y / o al número municipal de atención ciudadana 147.

La lluvia caída hasta las 9 de la mañana de este viernes fueron 20 milímetros.

DESCENSO DE LA TEMPERATURA

La tormenta comenzó cerca de las 4.30 de la madrugada de este viernes y desde ese momento y durante toda la mañana llueve sin parar. Precisamente a esa hora se registró la temperatura máxima de lo que va de la jornada de este viernes con 24 grados 5 décimas. La lluvia llevó la mínima a 19 grados 9 décimas a las nueve de la mañana.

A las 11 de la mañana la temperatura era de 20 grados 5 décimas lo que significó un descenso de casi 15 grados con relación a la sensación térmica más alta registrada el jueves.

ALERTA

A las 10.15 el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarillo por tormentas fuertes para Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto.

El informe indica que las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las recomendaciones son las siguientes:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

COMO SIGUE EL PRONOSTICO

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional las lluvias seguirán todo este viernes y proseguirán hasta este sábado a la mañana.

El alivio será momentáneo porque este sábado a la tarde volverán las altas temperaturas con máxima de hasta o más de 31 grados y el termómetro seguirá subiendo en los días sucesivos con 33 grados para domingo y lunes, 35 grados el martes y febrero arrancará con descenso de temperatura, 30 grados el miércoles 1 y comenzará fresco con 19 grados el jueves 2 de febrero.

Este descenso de temperatura vendrá luego de un fuerte viernes de 42 a 50 kilómetros por hora del martes 31 de enero por la noche.

(FOTOS: PRENSA GOBIERNO DE JUNIN)

La entrada La tormenta activó la intervención de municipio, Defensa Civil, Policía y Bomberos para atender complicaciones en Junín se publicó primero en Junín 24 – Noticias de Junín.

La tormenta activó la intervención de municipio, Defensa Civil, Policía y Bomberos para atender complicaciones en Junín
Estas leyendo: Junin