La UPV/EHU organiza el VII Congreso de la Red Latinoamericana de Posgrado en República Dominicana


alojamiento wordpress

La Universidad del País Vasco organiza y participa, junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el VII Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Posgrado, que se celebra entre los próximos días 15 y 18 de noviembre en la República Dominicana bajo el título ‘Derecho, Filosofía, Economía, Sociología, Psicología y Educación en un Mundo Global’.

El evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales-Iglobal. La Red Latinoamericana de Posgrado está liderada por la UPV/EHU y en la actualidad la conforman 17 universidades de 12 países latinoamericanos.

El acto inaugural del congreso contará con la participación de Franklin García, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Editrudis Beltrán Crisóstomo, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Eva Ferreira, rectora de la Universidad de la UPV/EHU; Fernando Tapia, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU; y, Juana Goizueta, directora de la Red Latinoamericana de Posgrado.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Nekane Balluerka, catedrática del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento y ex rectora de la Universidad del País Vasco, quien abordará el tema del ‘Suicidio en la adolescencia y la juventud. Mitos, señales de alarma y estrategias de prevención’.

La Red Latinoamericana de Posgrado, constituida en la actualidad por 17 universidades de 12 países latinoamericanos, se reúne bienalmente, en el marco de un congreso internacional, con el objetivo de intercambiar conocimiento y presentar los avances que los doctorandos que integran la red van realizando en sus investigaciones. Por la Red han pasado más de 1.700 estudiantes y se han defendido, hasta el momento, 221 tesis doctorales.

«Tras los difíciles momentos vividos a nivel global en la época de pandemia, con la celebración del VII Congreso en República Dominicana pretendemos inaugurar un nuevo periodo con una apuesta decidida por dar un nuevo impulso a la Red, ampliando nuestras alianzas transformadoras con universidades latinoamericanas que son referentes y pioneras», ha subrayado Fernando Tapia.

La UPV/EHU organiza el VII Congreso de la Red Latinoamericana de Posgrado en República Dominicana

Deja un comentario