Laguna de Gomez

Turismo

Ideal para el descanso y la recreación, aquí se unen el sol, el agua, la naturaleza y servicios para ofrecerle al visitante inmejorables condiciones para pasar unos días maravillosos.

Comprende más de 200 ha, buena parte de ellas arboladas, y abarca 3 km de costa del brazo sudeste de la Laguna de Gómez. Actualmente se encuentra en plena ampliación, incorporándose nuevas zonas al espacio del parque.

Posee una buena infraestructura de servicios, contando con, restaurantes, kioscos, teléfonos, asistencia médica, proveedurías, vestuarios, parrillas, capilla, seguridad, transporte público e información turística. Existen diferentes modalidades de alojamiento. En el Camino Costero, un apartotel ofrece búngalos totalmente equipados, gimnasio, piscina y salón para eventos. Hay numerosas cabañas, casas de alquiler y cámpines organizados. Además, el campamentismo agreste está autorizado en varios sectores, y para comodidad de los acampantes existen varios pabellones de baños públicos con duchas y centenares de parrillas para hacer asados.

 

Deportes

La práctica de deportes náuticos tiene en el parque un escenario natural de excelentes condiciones. Pueden practicarse esquí acuáticoyachtingmotonáuticajet skikitesurf , windsurf y wakeboard.

Es aquí donde el Club Náutico de Junín tiene sus instalaciones, ubicadas en la rotonda noroeste. Cuenta con restaurante y camping. Para las embarcaciones posee guardería, surtidor de combustible y bajada con grúa.

La Laguna de Gómez es también un clásico de la pesca deportiva. En sus aguas abunda el pejerrey «flecha de plata», la especie íctica más importante de la provincia tanto desde el punto de vista comercial como deportivo.

En diferentes sectores hay instalaciones para la práctica de vóley playerobásquet 3×3fútboltenistejo, fútbol playero y frontón.

Junto al Parque se encuentra el Club de Planeadores, que en 1963 fue sede del primer Campeonato Mundial de Vuelo a Vela que se realizó en Sudamérica. Desde allí se pueden realizar vuelos en planeador o en avioneta sobre la laguna y la ciudad de Junín.

Frente al Club de Planeadores se ubican las instalaciones del Auto Moto Club, sede del Autódromo «Eusebio Marcilla«.