Las autoridades prorrusas de Lugansk denuncian la muerte de dos civiles en ataques de Ucrania


alojamiento wordpress

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Lugansk han denunciado este jueves que al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridos a causa de un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el territorio, anexionado por el Gobierno ruso en septiembre.

El Centro Conjunto de Control y Coordinación prorruso ha indicado en su cuenta de Telegram que el ataque ha tenido lugar en la localidad de Krinichnoe y ha acusado a las fuerzas ucranianas de utilizar el sistema de lanzacohetes múltiple HIMARS.

«Como resultado del bombardeo de la localidad de Krinichnoe con el uso de los M142 HIMARS estadounidenses, dos empleados de una mina murieron y otras cuatro personas resultaron heridas», recoge el texto.

Moscú informó de la anexión tanto de Lugansk como de su vecina Donetsk y de las regiones Jersón y Zaporiyia después de una serie de consultas de adhesión que arrojaron resultados abrumadores en favor de la unión a Rusia, si bien fueron rechazados de plano por la comunidad internacional, que considera ilegal este paso.

Las autoridades prorrusas de Lugansk denuncian la muerte de dos civiles en ataques de Ucrania

Deja un comentario