Una vez que pasaron los peores efectos del frío extremo en Estados Unidos, usuarios de redes sociales salieron a las calles para captar impactantes videos de lo ocurrido. En el caso específico de Nueva York, una de las áreas más afectadas, los habitantes mostraron las dificultades de transitar en las calles congeladas. Algunos incluso tuvieron que hacer maniobras para poder salir de sus hogares.

Qué dice el servicio sobre la tormenta de frío en Estados Unidos para hoy, jueves 29 de diciembre

Aunque en las horas más intensas de la tormenta invernal las autoridades pidieron a los habitantes no salir de sus casas, algunos hicieron caso omiso. Intentaron circular por las calles en sus vehículos pese a todo, y comprobaron el riesgo que el pavimento congelado representa. Con las bajas temperaturas suele formarse forma una delgada capa de hielo que hace perder adherencia a los neumáticos y puede suceder lo que compartió la cuenta @yoamonuevayork.

(@yoamonuevayork / TikTok)

Aunque habitualmente están acostumbrados al clima frío, los habitantes de Buffalo padecieron una de las tormentas de nieve más intensas en años. Se mantuvieron resguardados en sus hogares durante el fin de semana de Navidad para esperar a que pasaran las horas más críticas. No obstante, las complicaciones continuaron, al grado de que mucha gente tuvo que maniobrar para despejar las entradas de sus casas y sus vehículos. Así lo mostró el usuario @leeleeartistry en TikTok.

(@leeleeartistry / TikTok)

Más allá de sufrir las consecuencias en la intemperie, otras familias debieron emprender una tarea más complicada al intentar salir de sus hogares, dada la gruesa capa de nieve que actuaba como barrera en sus puertas. El usuario de TikTok @mazalvarez evidenció cómo quedó “sellada” la entrada de su casa.

(@mazalvarez / TikTok)

Algo similar le sucedió a @jessejamesctc en Seattle. La mujer compartió en su perfil de TikTok un momento que calificó de “irreal” cuando iba a bordo de su vehículo. Intentó bajar la ventana y se encontró con la sorpresa de que, en el exterior, se había formado una especie de segunda “ventana” de hielo.

(@jessejamesctc / TikTok)

Incluso desde antes de que la tormenta de frío invadiera la mayoría del territorio estadounidense, en Washington D.C. ya había sido captada una escena surreal. Los habitantes de la ciudad capital utilizaron patines de hielo para desplazarse por las aceras. “Probablemente, en este punto es la mejor manera de moverse”, comentó la usuaria @lagringita en TikTok.

(@lagringita / TikTok)

Los efectos “positivos” de la tormenta en EE.UU.

Aunque no todas las noticias vinculadas con la inmensa tormenta fueron malas, según los estadounidenses. Lejos de las dificultades que representan las bajas temperaturas, el clima también se volvió una oportunidad para intentar trucos impresionantes, como ejemplo arrojar agua caliente en el exterior helado.

La maniobra causó estos días un efecto espectacular en el aire, ya que el líquido se congelaba de inmediato. Aunque muchos usuarios de redes sociales lo intentaron, el video de @meandean171 en TikTok es uno de los que más llama la atención y provoca elogios.

(@meandean171 / TikTok)

Los efectos de la tormenta de frío parecen haber terminado para la mayor parte del país. Aunque, los siguientes días la nieve podría permanecer en zonas montañosas y el deshielo podría generar posibles inundaciones. “Las temperaturas en gran parte del país experimentarán un drástico aumento en comparación con las de principios de semana… Temperaturas entre los 50° y 60° F (10° y 15° C) serán comunes para los estados del este”, explicó el reporte más actualizado del Centro de Predicción del Clima.

Las imágenes más impactantes de la tormenta de frío en EE.UU.
Estas leyendo: la nacion