Jorge Zerda, uno de los colectiveros acusados por la agresión al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, fue libertado este jueves minutos antes de las 22 luego de presentar declaración indagatoria en la fiscalía. Zerda había sido detenido durante madrugada por un grupo conjunto de la Policía de la Ciudad y la Bonaerense, en el barrio de Laferrere. El operativo despertó fuertes controversias y críticas de la oposición.

La liberación de Zerda ocurre mientras se desarrolla una medida de fuerza de los colectivos en protesta por la detención. La liberación de los choferes era una de las condiciones que exigía la UTA para levantar la medida de fuerza.

Más temprano, Berni había mantenido una reunión con dirigentes de la UTA. Allí se refirió al operativo desarrollado durante la mañana con efectivos de la Bonaerense y de la Policía de la Ciudad, ordenado por la Justicia de la ciudad de Buenos Aires. Durante un encuentro con la prensa, defendió el accionar de los efectivos.

El ministro aclaró que se trató de una “orden de la fiscalía de la ciudad de Buenos Aires”. No obstante, el funcionario aclaró que se siguió un protocolo específico. “Si alguien creyó que hubo excesos, pido disculpas”, afirmó.

“A veces las imágenes impactan, uno dice que se trata de un trabajador en este caso, y estamos todos de acuerdo, pero el policía también es un trabajador y tiene que protegerse también”, explicó Berni. “Hay protocolos que se tienen que cumplir”, dijo.

Berni aclaró que “en un incumplimiento o relajamiento de ese protocolo que se puede hacer habitual, puede correr riesgo la vida” del efectivo.

Noticia en desarrollo

Liberaron a uno de los choferes detenidos por la agresión a Sergio Berni
Estas leyendo: la nacion