Liverpool (6º) mantiene su mala dinámica esta temporada y volvió a perder, esta vez por 3-1 en su visita al Brentford (7º), este lunes en el primer partido de la 19ª jornada de la Premier League, y ve cada vez más complicado clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Después de una racha de cuatro victorias consecutivas, los ‘Reds’ volvieron a pagar caro su fragilidad defensiva y al descanso ya perdía por dos goles de diferencia ante el Brentford, que se adelantó con un autogol del francés Ibrahima Konaté (19º) y otro de su compatriota Yoane Wissa (42).

El equipo dirigido por Jürgen Klopp se metió en el partido al reducir diferencias al comienzo de la segunda parte con un tanto de Alex Oxlade-Chamberlain (50), pero sentenció en el tramo final el camerunés Bryan Mbeumo (84).

Con este resultado, el Liverpool se mantiene en la sexta plaza con 28 puntos, a cuatro del Manchester United, que marca la zona Champions antes de recibir el martes al Bournemouth (15º).

El Brentford se coloca inmediatamente después, con 26 puntos.

Pese al resultado, fue el Liverpool el que comenzó dominando el encuentro y teniendo la primera ocasión clara de gol, en la que el lateral Ben Mee se interpuso al remate del uruguayoDarwin Núñez (8).

El equipo local se mostró peligroso a la contra y encontró el premio dle gol en un saque de esquina lanzado por Mbeumo que Konaté mandó al fondo de la red de su propia portería (19).

La defensa del Liverpool sufría en cada jugada a pelota parada y encajó otros dos goles, ambos de Wissa (27 y 39), anulados ambos por el VAR.

A la tercera fue la vencida y Wissa superó al brasileño Alisson Becker con un remate de cabeza (42).

– Arsenal contra Newcastle el martes –

En desventaja en el marcador, los ‘Reds’ reforzaron su dominio en la segunda parte y lograron marcar con un cabezazo de Oxlade-Chamberlain tras un centro de Trent alexander-Arnold (50).

Núñez había logrado superar al español David Raya minutos antes, pero el gol fue anulado por el VAR (47).

Con los ‘Reds’ buscando el empate, Mbeumo superó en el duelo a Konaté tras un pase largo de Keane Lewis-Potter y sentenció el partido (84).

La 19ª jornada de la Premier League tendrá como duelo estelar el que disputen el martes el líder Arsenal (43 puntos) con el Newcastle (3º con 34), mientras que el Manchester City (2º con 36) ,visitará e ljueves al Chelsea (9º).

El Manchester United (4º con 32 puntos) recibe el martes al Bournemouth (15º).

bds-obo/mcd

Liverpool paga con una derrota en Brentford sus errores defensivos
Estas leyendo: la nacion