LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Cody Gakpo finalmente marcó su primer gol con Liverpool, encargándose de anotar el tanto que sentenció el lunes la victoria 2-0 sobre Everton en la edición 242 del derbi de Merseyside.

El delantero neerlandés remató a corta distancia a los 49 minutos después de que Mohamed Salah abrió el marcador en la primera mitad.

alojamiento wordpress

Fue la primera victoria de Liverpool en la Liga Premier este año.

Gakpo, fichado del PSV Eindhoven el mes pasado por 45 millones de dólares, no había podido anotar en sus seis partidos previos con su nuevo equipo, pero era imposible que fallara en esta oportunidad tras el pase que le puso Trent Alexander-Arnold al segundo poste.

Sean Dyche sufrió la derrota en su primer derbi como entrenador de Everton y no pudo prolongar las sensaciones positivas tras la victoria sobre Arsenal en su primer partido a cargo del equipo.

La derrota dejó a Everton en la zona de descenso, un punto detrás del Leeds, que está en la 17ma posición.

Liverpool subió al noveno lugar, pero todavía está a nueve puntos de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones — para los primeros cuatro de la tabla.

James Tarkowski estuvo cerca de marcar por Everton para ponerlo en ventaja, pero su remate de cabeza pegó en el poste antes de que Salah abriera el marcador a los 36 minutos.

Antes del inicio del partido, Liverpool se enteró que sus fanáticos habían sido eximidos de culpa después de los incidentes del año pasado en la final de la Liga de Campeones en París, cuando la policía antimotines les arrojó gases lacrimógenos a las afueras del Stade de France.

Una investigación independiente encontró a la UEFA como la principal responsable de las fallas de seguridad que hicieron que los aficionados quedaran fuera del estadio en colas que provocaron «casi una catástrofe”.

Liverpool supera 2-0 a Everton; Gapko anota su primer gol
Estas leyendo: la nacion