Tras la causa que investiga la muerte del hincha de Gimnasia César “Lolo” Regueiro, la justicia imputó al presidente del club Gabriel Pellegrino, un funcionario del Aprevide y el Jefe departamental de La Plata, Sebastián Perea, según informaron fuentes judiciales.

César “Lolo” Regueiro, de 57 años, falleció la noche del jueves 6 de octubre tras los incidentes producidos en el partido entre Gimnasia y Boca, que produjeron además decenas de heridos de balas de goma.


alojamiento wordpress

Según publicó EL DIA, Juan Ignacio Menucci de la UFI N° 5 de La Plata es el nuevo fiscal de la causa que investiga los incidentes producidos en el partido de Gimnasia y la muerte de Regueiro.

Menucci dictó la imputación de Pellegrino y Francisco Di Nardo, funcionario de Aprevide en La Plata y del jefe departamental Sebastián Perea. Si bien hasta el momento se trata de una notificación formal, en el marco de la causa, aún no se descarta que los tres nuevos imputados sean citados a declaración indagatoria o que inclusive queden formalmente procesados, según precisó el medio local.

En cuanto al avance de la causa, el juez de Garantías Agustín Crispo dictó ayer la prisión preventiva al jefe policial Juan Manuel Gorbarán, quien continuará procesado.

En este caso la prisión preventiva fue a pedido del del primer fiscal de caso, Martín Almirón, quien reclamó la libertad del oficial Nahuel Falcón, responsable de los tres disparos contra Fernando Rivero, camarógrafo de TyC Sports.

En tanto, Marcelo Peña, el abogado de la familia de Regueiro precisó a EL DIA que se pedirá una nueva autopsia del cuerpo de la víctima.

“Parte de la familia dice que no murió antes de llegar al hospital”, señaló el letrado. “La intervención inmediata del Ministro Berni es la que nos hace presumir un grave ocultamiento de pruebas y un claro entorpecimiento de la escena del crimen por parte del Ministro y parte de su equipo”, aclaró el defensor.

“La familia nos reclama justicia y para ello debemos buscar transparencia en la investigación. Por ello vamos a pedir que se investigue incluso la cúpula dirigencial del club Gimnasia, justamente la contratación y pago de la presencia de efectivos policiales no fueron reales y lista de los que verdaderamente estuvieron presentes”, detalló Peña.

En el marco de la causa, también se informó la camiseta de Regueiro, que contiene rastros de sangre, será preservada en la Asesoría Pericial, ya que podría seer requerida distintos análisis de laboratorio.

Estas leyendo: Deportes

Deja un comentario