El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha insistido en que enviar aviones de combate a Ucrania «no sería el enfoque correcto», si bien ha advertido de que Londres aún no ha tomado una decisión en firme.

«Llevo un tiempo en esto. Y he aprendido dos cosas: nunca des nada por hecho y nunca descartes nada», ha aseverado el ministro Wallace en declaraciones a los medios y recogidas por la cadena de televisión británica Sky News.

Así, Wallace ha remarcado que el conflicto en Ucrania estará marcado este año por la capacidad de las autoridades ucranianas para conseguir que las potencias occidentales envíen a Kiev parte de su armamento, más moderno que el ucraniano, para hacer frente a la ofensiva rusa.

Estas palabras del ministro de Defensa británico se dan en respuesta a unas declaraciones del ex primer ministro Boris Johnson, quien este miércoles ha instado a Londres que suministre aviones de combate a Ucrania.

Alemania desbloqueó la semana pasada el envío de tanques Leopard a Ucrania por parte de terceros países con dichos blindados en posesión, mientras que Estados Unidos confirmó el suministro de una treintena de carros de combate Abrams.

Tras esto, las autoridades ucranianas han puesto ahora en el foco de sus demandas en los aviones de combate occidentales, los cuales consideran necesarios para protegerse de las incursiones aéreas y bombardeos rusos.

Londres considera que enviar aviones de combate a Ucrania "no sería el enfoque correcto"
Estas leyendo: la nacion