Millones de personas en todo el mundo celebrarán el inicio del Año Nuevo Lunar, también conocido como el Año Nuevo Chino, el próximo domingo 22 de enero. Aunque los festejos se realizan principalmente en el este y sudeste asiático, en Estados Unidos existen algunas regiones donde también se conmemora, con festivales tradicionales y fuegos artificiales. En este nuevo ciclo será el año del Conejo de Agua, uno de los 12 animales que la astrología china considera.

Consultó a 300 mil personas y reunió los cuatro hábitos que les cambiaron la vida

De acuerdo con el diario británico BBC, la razón por la que el Año Nuevo Chino se celebra entre el 21 de enero y el 21 de febrero es porque marca el inicio de la primera Luna Nueva del año, ya que el calendario chino se basa en la posición del satélite natural. Esto marca la diferencia del calendario gregoriano, que se utiliza comúnmente en la mayoría de los países del mundo y cuyo inicio de año es el 1 de enero.

¿Cómo es el Conejo de Agua?

El Conejo de Agua destaca por ser “amable y gentil”, según reporta China Highlights. Se trata del cuarto animal (de 12) del zodiaco del calendario chino. El ciclo del Tigre tendrá su fin y muchas personas en el mundo lo festejarán en distintas ciudades. A continuación, los mejores lugares para celebrar el Año Nuevo Chino en EE.UU.:

  • 1. Chicago

El desfile principal del Año Nuevo Chino en Chicago tendrá lugar el domingo 29 de enero

El desfile principal del Año Nuevo Chino en Chicago tendrá lugar el domingo 29 de enero

La Chicago Chinatown Community Foundation preparó un gran evento en “la ciudad de los vientos”. Según informaron en su sitio oficial, las celebraciones iniciarán este domingo 22 de enero y permanecerán hasta el 5 de febrero. Habrá cenas especiales, grandes ofertas y entretenimiento para todos. El desfile principal, con dragones y leones, tendrá lugar el domingo 29 de enero y comenzará a las 13 h ET, entre la intersección de 24th Street y Wentworth Avenue.

  • 2. Nueva York

Los festejos del Año Nuevo Chino inician este sábado al mediodía, en el Marine Park

Los festejos del Año Nuevo Chino inician este sábado al mediodía, en el Marine Park

Manhattan alberga también un barrio chino donde se realizan celebraciones para darle la bienvenida al año. El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York recomienda este ambiente callejero, con artistas, bailarines y vendedores de artesanías. Los festejos comienzan este sábado 21 de enero al medio día en el Marine Park.

  • 3. San Francisco

San Francisco se suma a las celebraciones del Año Nuevo Lunar con múltiples propuestas

San Francisco se suma a las celebraciones del Año Nuevo Lunar con múltiples propuestas

Al tener el barrio chino más grande de Estados Unidos, sin duda la ciudad del norte de California es una de las mejores para pasar el Año Nuevo Lunar. Según el sitio oficial del festival, se celebra por más de una semana. Este año el itinerario incluye el concurso y baile de coronación de Miss Chinatown, el 3 de febrero. También habrá un gran desfile, ese fin de semana.

Cuál es el mejor estado norteamericano para criar una familia y el ideal para los latinos

  • 4. Seattle

En Seattle, los residentes y el público en general disfrutarán del Año Nuevo Chino

En Seattle, los residentes y el público en general disfrutarán del Año Nuevo Chino

La ciudad del estado de Washington preparó una celebración que tendrá como marco el distrito internacional de Chinatown de Seattle. Los residentes y el público en general disfrutarán de calles repletas de vendedores, espectáculos de danza y música, así como la instalación de un escenario principal en Hing Hay Park.

  • 5. Houston

Houston recibirá el Año Nuevo Chino

Houston recibirá el Año Nuevo Chino

Con música y desfiles, Houston recibirá el Año Nuevo Chino. Este 2023, el Centro Comunitario Chino y la Sociedad Asiática del estado organizaron la celebración del año del conejo el 28 y 29 de enero. Habrá eventos y exhibiciones artísticas, educativas y comerciales, con el objetivo de celebrar la diversidad cultural.

Los cinco mejores lugares para celebrar el Año Nuevo Chino en EE.UU.
Estas leyendo: la nacion